Por: Omar Vives
Toluca, México.- Respecto a las declaraciones que hiciera ante medios de comunicación, la Directora de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca, Gabriela Gallardo, el presidente del Comité Municipal del PAN y el representante del PAN ante el Consejo Municipal Electoral, Genaro Martínez Pérez y Juan Pablo Arellano Aguilar, respectivamente, hicieron las siguientes observaciones:
- Nos preocupa que el Gobierno municipal esté tratando de desviar la atención de un tema de corrupción y compra de votos, con una cuestión de género.
- La desviación de recursos no tiene género.
- En el vídeo que presentamos se aprecia a dicha persona entregando más de un millón de pesos a cada uno de los Delegados en materiales, por lo que la pregunta es ¿porque se están desviando esos recursos?
- La postura de la directora, es un abuso a las cuestiones de género, que legítimamente buscan impulsar a mujeres a posiciones de liderazgo.
- La Directora de Gobierno nunca desmiente nada de lo que se le acusa.
- Dependerá ya de la Fiscalía en materia de delitos electorales investigar la posible responsabilidad de la funcionaria municipal así como de Braulio Álvarez Presidente Municipal de Toluca.
- Se presentó ya la denuncia por la presunta comisión de los delitos previstos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, ante la Procuraduría General de Justicia.
- Así mismo se solicitó la Auditoría al Ayuntamiento de Toluca por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
9. De la misma forma en la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México en contra de Braulio Álvarez Jasso, Presidente Municipal de Toluca.