- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza condenó el atentado en que perdió la vida el juez Bermúdez Zacarías.
Toluca, México.-El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza reprobó de manera enérgica el homicidio del juez quinto de distrito en materia de amparo y juicios civiles, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.
Al entregar reconocimientos del Diplomado en Derecho Judicial, Medina Peñaloza afirmó que “a nombre del Poder Judicial del Estado de México reprobamos actos que atentan contra la dignidad, contra la integridad, contra la vida, contra la independencia y nos pronunciamos enérgicamente para que esto no suceda, porque cada día los jueces tenemos que actuar con valentía, entereza, profesionalismo y convencimiento del papel social que desempeñamos”.
Ante jueces y magistrados que obtuvieron su diploma por parte de la Escuela Judicial, la Universidad Panamericana y la Universidad Austral de Argentina, el magistrado presidente aseveró que “cualquier atentado contra un juez es un atentado contra el Estado de Derecho”.
Lamentó lo acontecido y detalló que la labor de juez es el “cargo más honroso que puede tener la vida profesional de un abogado, porque colaboramos para que cada día la justicia sea mejor y sabemos la gran importancia de nuestra actividad”.
Confió en que las instituciones responsables de la procuración de justicia estatal y federal encontrarán a los responsables de este crimen; así como expresó su solidaridad y su más sentido pésame a la familia del juez Bermúdez Zacarías, por esta lamentable pérdida. Dijo que este homicidio, como cualquier otro, es inaceptable en una sociedad democrática.