- La candidata de MORENA acusó al gobernador del Edomex de dar órdenes al Órgano Superior de la Fiscalización y cometer delitos electorales.
- Gómez Álvarez exigió al PRIAN dejar de calumniar y mentir. “Tienen miedo a que la gente salga a votar porque no son invencibles, por eso nos atacan”
Huixquilucan, México.- Ante 30 mil vecinas y vecinos del Estado de México, la candidata de MORENA a la Gubernatura, Delfina Gómez retó a Peña, a “hablar con la verdad, de hablar de corrupción, pues mienten y sin pruebas.” y afirmó: “No somos iguales: yo no vivo en Casas Blancas, yo no hago negocios en lo oscurito y menos con el dinero de la gente”.
“Al señor Enrique Peña Nieto, presidente de México, de parte de todas las mujeres que tenemos valor, mucho valor. Es hora de hablar con la verdad, de hablar de corrupción.
“Su primo Alfredo del Mazo, que está apoyado por el grupo Atlacomulco y que está relacionado con los grandes fraudes en el Estado de México, también es cómplice de la corrupción por otorgar créditos multimillonarios al grupo HIGA.
“Los mexiquenses estamos hartos de la corrupción, señor Presidente, y se lo digo aquí de frente y en nombre de millones de mexiquenses: no les tengo miedo, ustedes tienen miedo a que la gente salga a votar porque no son invencibles, por eso nos atacan”, aseguró la maestra Delfina Gómez.
La abanderada de MORENA exigió frenar la guerra sucia.
“La campaña negra que me están haciendo los del PRIAN, no parará porque a eso están acostumbrados a denostar, a mentir. Y cada que lo hacen sólo reafirman nuestro triunfo el próximo 4 de junio”, alertó.
Y sostuvo que su Administración en Texcoco fue limpia: “Lo reitero, no hay nada que muestre una mala administración o un mal manejo de finanzas públicas durante mi cargo como presidenta municipal en Texcoco”.
Gómez Álvarez lamentó que el Gobernador del PRI, Eruviel Ávila cometa un delito electoral al ordenar al Órgano Superior de Fiscalización ocultar información de sus “transas”.
“Quiero insistir en el tema de las filtraciones de documentos, porque es evidente que la Cuenta Pública de los municipios que está sujeta a condiciones legales de seguridad en el órgano Superior de la Fiscalización del Estado de México ha sido entregada a los dirigentes del PRI.
“Por ello está claro a quién quieren acabar. Hoy también públicamente acuso a Eruviel Ávila Villegas de haber ordenado al Órgano Superior de Fiscalización ocultar la Cuenta Pública de su partido. Van filtrando a los medios de comunicación lo que ellos creen que puede causar impacto en mi campaña, pero no lo han logrado ni lo van a lograr. Este asunto de filtración no es menor.
“Sólo mi Cuenta Pública está siendo filtrada, de ningún modo la Cuenta Pública de los otros candidatos que han ocupado cargos de Alcaldes está difundiéndose. Yo me pregunto por qué de Alfredo Del Mazo que fue presidente municipal no han filtrado información de su Administración”, exigió.
Recordó que MORENA no comete fraudes: “No venimos a comprar votos, venimos a mover conciencias. Tenemos la esperanza de que la situación en el Estado de México cambie y lo vamos a lograr”.
La maestra Delfina Gómez estuvo arropada por 30 mil vecinas y vecinos, así como militantes de MORENA en el Encuentro con Mujeres Líderes de Izquierda.
Al acto asistieron Yeidckol Polevnsky, Claudia Sheinbaum, Leticia Quezada, Sandra Luz Falcón, Layda Sansores, Gabriela Rodríguez, Ernestina Godoy, Verónica Navarro, Mónica Fragoso, Rocío Nahle, entre otras líderes, representantes de la sociedad civil, académicas e intelectuales.
“Las mujeres nunca hemos sido prioridad para los gobiernos del PRI, por eso es hora que se vayan. En la condición de nuestras mujeres se concentra el fracaso de un modelo de 86 años de corrupción y mentiras. Así como somos primer lugar nacional en corrupción, también somos primer lugar en feminicidios y violencia intrafamiliar”, precisó la candidata de MORENA.
En San Juan Bautista en Huixquilucan, se refirió al miedo de los priístas “de que la gente salga a votar porque no son invencibles; por eso nos atacan”.
El problema de las mujeres, indicó, “no es sólo la violencia, también sufrimos por la pobreza y el abandono, porque para los señores del PRI, las mujeres somos ciudadanos de tercera, y nada más cuando están en campaña nos prometen hasta “salarios rosas” pero nunca cumplen”.
Indicó que hace ya 10 años que se publicó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pero “en el Estado de México el tiempo se detuvo hace 86 años. Aquí las leyes son letra muerta; a los gobiernos del PRI no les interesamos”.
Y lanzó su plataforma de género:
- Crear la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres.
- Declarar la alerta de género en todos los 125 municipios del Estado de México.
- Garantizar la seguridad en las familias. No se trata solamente de protegerlas de la violencia, sino también de la pobreza y el abandono.
- Habrá apoyos a madres solteras para que puedan salir adelante ellas y sus hijos y sus hijas; y habrá también programas de financiamiento para mujeres emprendedoras.
Para concluir su intervención, la maestra Delfina convocó a las mujeres a votar el próximo 4 de junio y les dijo: “Estoy en el primer lugar de las preferencias electorales. Ya le gané dos veces al PRI y voy a ganarles otra vez”.