- San Bartolomé Atlatlauca será beneficiado con una inversión de más de 8 millones de pesos.
Por: Lidia Velázquez
Tenango del Valle, México.- Con el firme propósito de dar continuidad a la obra pública, Roberto Bautista Arellano, presidente municipal de Tenango del Valle, da banderazo de inicio de obra en la comunidad San Bartolomé Atlatlahuca.
En compañía de los integrantes de su cabildo, autoridades auxiliares y habitantes de la comunidad de San Bartolomé Atlatlahuca, el munícipe detalló que los trabajos comenzados corresponden a una rehabilitación, de la calle Emiliano Zapata, para la construcción de esta obra se invirtieron un millón trescientos mil pesos, provenientes Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2022.
Bautista Arellano comunicó que, en su administración se aplican los recursos económicos con los que disponga el municipio para obra pública y serán para ejecutar acciones de calidad que atiendan las carencias sociales.
“Nuestra obligación es ejercer el recurso proporcionado por los diferentes niveles de gobierno de la manera más directa, implacable y eficaz” indico el Roberto Bautista.
Con esta obra se verán beneficiados más de 8,000 habitantes de esta comunidad; los trabajos de rehabilitación para esta calle consisten en la aplicación de concreto hidráulico de 15 cm de espesor, reforzamiento de base con malla electro soldada, así como aplicación de pintura vial, se estima, quede terminada dentro de un lapso aproximado de dos meses.
Esta obra representa la suma de esfuerzos entre los gobiernos municipal, estatal y la ciudadanía; el presupuesto invertido para la rehabilitación de esta calle forma parte de los más de 8 millones de pesos que, tan solo este año, destinará la actual administración municipal para diversas obras en esta delegación.
«Estamos haciendo muchas cosas en Atlatlahuca y en todas las delegaciones, porque Tenango del Valle se lo merece, porque nosotros merecemos una calidad de vida mejor y todo esto es por ustedes», menciono el munícipe.
Por ultimo el edil compartió con habitantes de esta comunidad, así como con autoridades auxiliares que la idea fundamental es realizar trabajos de infraestructura básica en las zonas de alta marginación que incidan en mejorar las condiciones de vida.