Tenango del Valle, México.- El Presidente Municipal de Tenango del Valle, Roberto Bautista, encabezó el inicio de un proyecto de infraestructura hidráulica destinado a mejorar el abastecimiento de agua potable para más de 27,000 tenanguenses. Este esfuerzo representa un compromiso significativo de su administración en favor del bienestar de los habitantes del municipio.
En colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tenango del Valle (OPDAPAS), el Ayuntamiento de Tenango del Valle ha gestionado y obtenido la autorización de este importante proyecto, que tendrá un impacto social de gran alcance.
El proyecto contempla la instalación de aproximadamente 25 kilómetros de nueva infraestructura hidráulica para mejorar el acceso al agua potable en la zona norte de la cabecera municipal, obra que beneficiará a más de 27 mil tenanguenses.
Las localidades y colonias que se verán beneficiadas incluyen: Parque Industrial, Ojo de Agua, Santa Marta, Narciso Bassols, Bicentenario, La Soya, Real Tetetla y Paraíso (1ª y 2ª Sección). Además, se verán beneficiados puntos de relevancia como el Centro de Readaptación Social Estatal, El Juzgado del Poder Judicial del Estado de México, la subestación de la Comisión Federal de Electricidad y la Caseta de Cobro de la autopista Ixtapan de la Sal.
Bautista Arellano, destacó la relevancia de este proyecto y expresó que “Es una obra significativa y de gran impacto económico en el tema del agua. En esta recta final del año, cerrar con este tipo de obras en tiempo récord es algo que nos llena de emoción y compromiso. Es una respuesta clara a las peticiones de la ciudadanía, una oportunidad para hacer más en conjunto con el gobierno estatal. Este momento lo celebro con todos ustedes”.
Este proyecto refleja el firme compromiso del actual Ayuntamiento de Tenango del Valle para procurar una Nueva Realidad en el acceso a los servicios básicos, necesarios para una vida digna y para el bienestar de todos los habitantes del municipio.