- Arranque del programa “Familias Fuertes: Salario Rosa” en Zona Oriente de la entidad.
Por: Alejandro Olivares
Ayapango, México.- Continuando con las labores de implementación del programa «Familias Fuertes: Salario Rosa» en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó 4 mil 454 tarjetas “Salario Rosa” a igual número de amas de casa de 13 municipios de la zona oriente del estado, entre los que se encuentran Ayapango, Amecameca, Chalco, Atlautla y Ozumba, entre otros.
Con un abono bimestral por 2 mil 400 pesos, este programa reconoce a las amas de casa mexiquenses por su entrega y dedicación en el cuidado de sus casas y sus familias, detalló el mandatario.
Aclaró que los beneficios de este programa van más allá de un apoyo económico, ya que también brinda capacitación laboral, accesos a servicios de salud, así como atención a violencia física y psicológica, para de esta manera fomentar su desarrollo y potencial.
«Este apoyo es para todas ustedes, para las mujeres mexiquenses que más lo necesitan», sostuvo Alfredo del Mazo, quién aseguró que el Salario Rosa va enfocado a mujeres en condición de pobreza extrema de entre 18 a 59 años.
Garantizó que estos beneficios serán recibidos por las beneficiarias de manera permanente.
Durante su intervención, Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, aseveró que este programa tiene un enfoque multidimensional y busca ayudar a las familias enteras. Agregó que hasta el momento, 227 mil mujeres amas de casa han pedido este apoyo, y ya se han aprobado más de 38 mil solicitudes.
Alfredo del Mazo exhortó a las beneficiadas a sumar a más mujeres al programa. «Soy el gobernador de las mujeres mexiquenses, por las amas de casa, por todas ustedes», finalizó.