Cuauhtémoc, Ciudad de México.- Ayer se dio a conocer el proyecto de acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas que declara procedente la cancelación de las candidaturas de Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, en Hidalgo, Luis Cesáreo Aldape Lerma, en Mainero, y de Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán, como lo solicitó el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas en escrito del 8 de mayo pasado.
Es la primera ocasión que se recuerde en que un partido político pide la cancelación de tres candidaturas propias ante múltiples evidencias que ponen en duda la actuación personal de los mencionados candidatos, que orillaron a la suspensión de sus derechos partidistas por decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
El acuerdo mencionado considera también la cancelación del registro de las planillas propuestas por la coalición del PRI, el PVEM y el PANAL para integrar los ayuntamientos.
El Partido Revolucionario Institucional reitera su acatamiento a las disposiciones de la autoridad electoral y su compromiso permanente con la legalidad.