Por: Alejandra Valle
Tenancingo, México.- Roberto Sánchez Pompa, candidato a la diputación local por el distrito VII en el Estado de México, por el Revolucionario Institucional, haciendo una pausa en su intensa gira de proselitismo de campaña rumbo a la jornada electoral del próximo 1 de julio, se reunió con los representantes de los medios de comunicación que han seguido su andar por los municipios donde ha encabezado reuniones y caminatas para convencer a los electores de que representa la mejor opción para representarlos en la LX Legislatura Mexiquense.
En una plática amena, Sánchez Pompa relató algunas de las múltiples experiencias que ha tenido y cómo ha sido el acercamiento con su gente a lo largo de esta campaña y en su recorrido por las comunidades de los diez municipios que conforman al distrito VII.
Comentó que ese acercamiento y comunicación no solo le permite dar a conocer sus propuestas, sino que va más allá: le permitirá concretar los proyectos que se tienen, de la mejor manera, pues serán proyectos que se basen en la vida real y en las necesidades de todas las personas.
El abanderado del tricolor busca, con su administración, poder respaldar las propuestas de los presidentes municipales de cada uno de los municipios y desde el congreso local hacer una representación fuerte y digna, que les permita a los presidentes tener la posibilidad de contar con recursos y presupuestos aptos para atender las necesidades de la ciudadanía.
Gracias al contacto con los ciudadanos, Roberto Sánchez Pompa está seguro que seguir trabajando por la educación y por las mujeres es una prioridad y una necesidad; es por eso que serán dos temas principales con los que se trabajarán.
Se fortalecerán y se ampliaran, además, programas de becas económicas para alumnos, se desarrollarán programas productivos y educativos dirigidos a los jóvenes; y respecto a las mujeres, se buscará impulsar la autogeneración de empleos mediante el programa “manos a la obra” que consta de talleres de capacitación que les brinde la oportunidad de generar ingresos extras.
Entre otros compromisos en los que se trabajará están: el crecimiento económico, el turismo y lograr que Tenancingo sea reconocido como Pueblo con Encanto, incrementar la productividad agropecuaria, realizar campañas de respeto a la diversidades de género, implementar jornadas sociales para adultos mayores, trabajar en el bienestar de los animales, del medio ambiente y la cultura entre otros.
Para finalizar, Sánchez Pompa agradeció el apoyo de toda la gente que lo rodea, que confía en él; asegurándoles no les va a fallar y reiteró su compromiso con ellos.