- Al reunirse con niñas y niños legisladores, Ana Lilia Herrera Anzaldo, expresó que la educación es una causa que se comparte con padres de familia.
- A fin de fomentar principios y valores universales en alumnos de nivel primaria, se realiza el “10 Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017”.
Toluca, México.- Igualdad, no discriminación, derecho a la alimentación, educación, familias unidas y sus derechos, son algunos de los temas del “10 Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017”, en el que estudiantes de primaria ejercerán su derecho a la participación.
Al reunirse con los pequeños parlamentarios, Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación reconoció el gran trabajo que hacen mamás, papás, maestras y maestros, al fomentar una conciencia temprana de las necesidades de la sociedad.
En representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y acompañada de Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado de México, la secretaria expresó que la educación es una causa que se comparte con padres de familia, y subrayó que el gran reto como sociedad es dignificar y garantizar una educación de calidad.
Astrid Jukari Vera Díaz, niña legisladora, en nombre de sus compañeros, expresó que es un honor y orgullo ser voz de los intereses, necesidades y aspiraciones de niños y niñas de México; asimismo agradeció la oportunidad de ejercer plenamente el derecho a la participación, a través de sus opiniones y propuestas que despiertan el interés de la niñez.
El “10 Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017”, lo conforman estudiantes de entre 10 y 12 años representantes de los 40 Distritos Federales del Estado de México, quienes de acuerdo con lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ejercen su derecho a la participación, en un ambiente armónico de convivencia ciudadana.