Jocotitlán, México.- Carlos García Ponce, dirigente del trabajo social en Jocotitlán, calificó como un acierto las jornadas de limpieza que se están implementando en la zona norte de la entidad mexiquense, en esta ocasión fue en las comunidades de Zacualpan y Tenería, donde decenas de vecinos con agrado participaron para salvaguardar la salud de los miembros de sus familias.
Explicó, que la faena consistió en la recolección de basura por las principales avenidas y sitios públicos, limpieza de cunetas, pintado de vialidades y señalamientos; acciones que se reflejarán en el bienestar de la comunidad.
Además dijo el responsable, el mantener limpios los lugares por donde viven o se trasladan, dan mayor seguridad a las personas que tienen que abandonar o entrar al municipio en el transcurso del día, pues sus comunidades conectan con él.
“Se cortaron los pastizales porque impedía la libre visión, ahora además podemos caminar seguros por todas las partes de nuestras comunidades”, aseveró una de las vecinas participantes en la faena de limpia.