Por: Alejandro Olivares
Zinacantepec, México.- Alejandro Iglesias Díaz y Benito Mondragón, ex líderes fundadores de Morena en este municipio, anunciaron su deserción ese partido político tras su inconformidad por la designación de 3 candidatos, y confirmaron su total apoyo al contendiente del PRI por la presidencia de Zinacantepec, Manuel Castrejón.
Rechazan la candidatura de Gerardo Nava, en miras de la presidencia municipal de Zinacantepec, quien enfrentó una denuncia por daño ambiental en Santa María del Monte y Agua Blanca, durante el 2014.
A Joaquín Bravo, candidato a regidor, quien fue impuesto por su padre y exalcalde del municipio, Leonardo Bravo, acusado además por fraude. Y finalmente, a Iriana de la Vega, por una de las regidurías, de quien aseguraron no radica siquiera en el municipio y llegó recientemente a México después de 25 años en el extranjero.
Asimismo, externaron su descontento por la red de intereses que aseguran se extendió por Morena, designando a candidatos sin experiencia o de dudosa integridad, por lo que prefieren sumarse al proyecto de Manuel Castrejón, que sí busca impulsar el desarrollo del municipio de Zinacantepec y con quien se comprometieron a aportar 2 mil 500 votos.
Sin embargo, resaltaron que no se afiliarán al PRI, sino que se mantendrán como ciudadanos, siempre en favor de llevar a cabo acciones que busquen el bienestar del pueblo.
Ambos exdirigentes externaron su deseo de que esto no conlleve ningún tipo de represalia y garantizaron no estar casados con ningún partido político y sí estar comprometidos con cualquier causa que pretenda brindar mayores oportunidades a los habitantes de Zinacantepec y alrededores.