Por: Josafat Sánchez
Mexicaltzingo, México.- En presencia de Miguel Ángel Torres Cabello, director del DIFEM y representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, la alcaldesa Sara Vázquez Alatorre presentó su Segundo Informe de Resultados en el que se aprecian los avances del Plan Municipal de Desarrollo, con objetivo, visión y misión claros.
Ante autoridades auxiliares, integrantes del cabildo y habitantes del municipio, Vázquez Alatorre reiteró su exhorto a quienes conformaron su equipo de trabajo y les pidió “seguir trabajando con eficacia, legalidad y transparencia en sus actos, sé que así lo harán porque cuentan con la capacidad y la sensibilidad necesaria para el desempeño de sus cargos”.
“Ustedes tienen, hasta el último día de esta administración, la gran tarea de ayudarme en la detección y solución de las necesidades y problemas de los ciudadanos, en especial de los que menos tienen”, agregó.
Al tiempo de advertir que “seguiremos trabajando como un gobierno innovador eficaz y transparente” enfatizó que en su administración hay un lugar para las propuestas y las críticas constructivas por lo que invitó a los sectores y organizaciones del municipio, a los jóvenes, a las mujeres, a los colonos, “todos tenemos un espacio en este gobierno, hagamos ahora nuestro futuro y hagamos que nuestros sueños sean la realidad del mañana”, exhortó.
Reconoció y agradeció los apoyos recibidos por el Presidente Enrique Peña Nieto y por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con los que se han mejorado las condiciones de vida de los mexicaltzinguenses.
De igual forma, agradeció las gestiones de la Diputada Federal Carolina Monroy del Mazo y de la Diputada Local Karina Bastida Guadarrama.
Los ejes de su informe fueron: Combate a la pobreza; Educación, Salud y Cultura; Vivienda; Niños, Jóvenes y Adultos Mayores; Mujeres y personas con discapacidad; Abasto, comercio y empleo; y Seguridad Pública.
Su mayor énfasis lo puso cuando aseguró que “Ciudadanos e integrantes de la administración municipal han sido ese gran motor para hacer un Gobierno de Hechos y no de Palabras. Agradezco a cada uno por no conformarse con ser espectadores, sino que a través de su participación ciudadana y como servidores públicos, hemos logrado un municipio dinámico, con gobernabilidad y paz social”.