Atlacomulco, México.- Personal de la Jurisdicción de Salud de Atlacomulco realizaron un recorrido en el Centro de Salud de esta comunidad, para que sea reconocido, reacondicionado y puesto en funciones, luego de doce años de su construcción, informó el delegado Municipal de la comunidad.
Como se comentó, desde hace doce años fue construido el Centro de Salud de la comunidad, sin embargo, durante todo este tiempo no ha prestado el servicio que debiera, “para lo que fue construido”, señalaron las autoridades auxiliares de Mesa del Chosto, del que también serán beneficiadas los vecinos de Tierras Blancas y Las Arenas, cercanas de esta comunidad.
El recorrido fue realizado por los médicos doctores Luis Martínez, Karina Flores y Mariana Téllez, quienes forman parte de la jurisdicción de salud de Atlacomulco. Los funcionarios pudieron constatar el deterioro de las instalaciones, como el drenaje, el laboratorio, los baños y la zona de emergencia, así como el suministro de energía eléctrica y agua potable, principalmente, la falta de medicamentos.
Por su parte, las autoridades auxiliares comentaron que desde hace doce años han insistido en la puesta en marcha, con todos sus servicios, del Centro de Salud, sin embargo, las autoridades no los toman en cuenta, porque se vieron en la necesidad de solicitar el apoyo del Movimiento Antorchista Nacional(MAN) para encabezar las gestiones necesarias.
Para concluir, el delegado municipal se mostró muy motivado, porque “por fin nos hicieron caso, aquí Antorcha nos ha apoyado siempre, por ejemplo, con el fertilizante, por eso les insistía que deberíamos de solicitar su asesoramiento, y vean ya se hizo el recorrido, ahora vamos a esperar unos treinta días, que es lo que dijeron los doctores, para que nos den una respuesta”, concluyó la autoridad auxiliar municipal.