Aseguró que el tricolor ganará legítimamente las elecciones de 2015, para hacer del país el lugar de nuestros sueños, en el que disfruten nuestros hijos.
En compañía de la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, encabezó la Primera Asamblea Nacional Ordinaria del Movimiento Territorial.
Ciudad de México, D.F.- Después de afirmar que sólo transformando el presente cambiaremos el futuro de todos los mexicanos, el líder nacional del PRI, César Camacho, subrayó que los sectores y organizaciones de su partido se rehacen y refundan, para lograr un franco relanzamiento del tricolor en su conjunto.
Puntualizó que “no sólo seguimos siendo el partido más numeroso e importante del país, sino la fuerza social más unida y constructiva; no sólo somos un cúmulo de liderazgos, sino una organización que aporta valor a México”.
Al encabezar junto a la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria General del Movimiento Territorial (MT), la Primera Asamblea Nacional Ordinaria de este organismo, aseguró que el PRI ganará legítimamente las elecciones de 2015.
Ante más de dos mil emetistas de todo el país reunidos en el auditorio “Plutarco Elías Calles” y en la explanada de la sede priista, César Camacho destacó: “con todos ustedes, con cientos de miles de militantes y simpatizantes, triunfaremos en todos los procesos electorales locales, en las nueve gubernaturas y obtendremos la mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.
El líder tricolor resaltó que “vamos a ganar para consolidar el recientemente renovado proyecto de nación con nuevos derechos, instituciones y proyectos de política pública, para transformar y mover el México que planteó Enrique Peña Nieto”.
En este marco, César Camacho definió a Peña Nieto como un estadista, porque “ha demostrado que sabe perfectamente qué hacer y está demostrando que sabe cómo hacerlo”.
En medio del entusiasmo de los emetistas, que coreaban sin cesar el nombre del presidente del CEN, éste adelantó: “haremos del país el lugar de nuestros sueños, en el que disfruten nuestros hijos”.
Al referirse a los integrantes del Movimiento Territorial y a su dirigente, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, puntualizó que el PRI se siente profundamente agradecido con ellos. “La dirigencia ha demostrado aptitud y actitud, con lo que ha cobrado altitud, avivando los liderazgos, ideas y propuestas”, apuntó.
Sobre la Asamblea emetista, el líder nacional priista consideró que ésta fue “revisionista”, ya que “expresándose libremente, escuchando con respeto, pero también defendiendo posiciones con vigor, lo ha recreado prácticamente todo”.
En su oportunidad, la senadora Herrera Anzaldo aseguró que el MT siempre ha estado cerca del partido y es una organización viva, obligada a responder a una sociedad más demandante.
Dijo que ningún avance social podría entenderse sin la participación del PRI. “Los priistas regresamos a la Presidencia de la República con lecciones aprendidas y con un gobierno que ha sabido construir acuerdos”.
Al respecto, la senadora enfatizó que “los emetistas acompañaremos y llevaremos a ras de suelo la transformación del país, en la ruta trazada por Enrique Peña Nieto”.
Previo a la Asamblea, los emetistas realizaron mesas de trabajo donde definieron las propuestas de modificación a sus Estatutos; Estrategias y Programas; Programa de Acción; y Declaración de Principios, las cuales fueron aprobadas posteriormente en la plenaria, por unanimidad.
El evento fue clausurado por el ex dirigente del MT, Carlos Sobrino Sierra. En él participaron los secretarios Jurídico y de Deportes del CEN, Sadot Sánchez Carreño y Jair Garduño Montalvo, respectivamente, así como los dirigentes estatales, legisladores y alcaldes del Movimiento Territorial.