Ecatepec, México.- Cuatro jóvenes fueron sorprendidos por dos tipos que portaban armas de fuego, que tras insultos, los despojaron de sus pertenencias y golpearon con sus pistolas en la cabeza cuando se dirigían a la escuela preparatoria No. 228 “Víctor Puebla” de la colonia Laguna de Chiconautla, ocasionándoles lesiones de consideración.
Los hechos ocurrieron en esta misma colonia, y los alumnos lastimados fueron trasladados al hospital Las Américas para que fueran atendidos de urgencia, toda vez que las heridas sangraban mucho y los transeúntes de inmediato hicieron el llamado para que acudieran médicos y policías en su auxilio.
Al lugar del incidente llegaron otros alumnos y padres de familia, que enfurecidos dijeron que esto es consecuencia de la falta de seguridad pública que impera en Ecatepec. Reclamaron la falta de atención y seriedad por parte de la administración de Fernando Vilchis Contreras, edil de extracción morenista, que se ha dedicado durante más de cuatro años a ignorar las demandas de cientos y cientos de habitantes que han solicitado alumbrado público, pavimentación de calles y sobre todo, rondines de elementos de seguridad pública en calles de esta localidad.
Por su parte el responsable de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) Ecatepec, Ricardo Antonio Bello comentó que el acto delictivo que se cometió tiene nombre y apellido, ya que su origen deriva de un gobierno que está más preocupado por sus intereses políticos que por tener gobernabilidad dentro del municipio; la raíz de esto, es la omisión a las demandas de las necesidades básicas de la población, causa de la ruptura del tejido social gracias al abandono y olvido de quien prometió velar por sus intereses.
Así mismo, Ricardo Antonio invitó a todos los jóvenes a que se sumen a la lucha constante de denuncia, por la falta de interés del gobierno morenista para apoyar a la comunidad estudiantil con seguridad e infraestructura en escuelas. Y además, para que la opinión pública se entere, quién está al mando de uno de los municipios del Estado de México que presenta un muy alto índice delictivo y rezago en obra pública y servicios básicos.