- Forma parte del programa faenas comunitarias beneficiará a más de 2 mil 500 personas.
Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio el banderazo de salida a los trabajos de la calle Felipe Villanueva, de la delegación Felipe Chávez Becerril, con lo que a través del programa de faenas comunitarias se da respuesta a una petición de más de 20 años.
«Me comuniqué por medio de las redes sociales con el alcalde Fernando Zamora para hacer esta petición, porque mis niños son alumnos del Instituto que se ubica en esta calle, y nos sorprendimos de la respuesta tan inmediata que tuvimos, porque en menos de una semana ya comenzaron los trabajos; ahora mis hijos y los que viven aquí tendrán mejor salud, estarán en un lugar más limpio y hasta se verá más bonita la colonia», expresó María del Rosario Torres, vecina del lugar.
El alcalde explicó que la administración municipal 2016-2018 busca que la respuesta a las necesidades que se presenten sea de forma rápida y ágil porque, dijo, «vivimos en la época de la tecnología y así tenemos que reaccionar, de forma inmediata, para ayudar a los vecinos que nos hacen solicitudes».
Asimismo, el edil felicitó a los vecinos de la zona por unirse al programa de Faenas Comunitarias y trabajar de forma coordinada con el H. Ayuntamiento para traer más progreso al municipio.
Los trabajos consisten en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Felipe Villanueva, cuya longitud es de 189 metros por 9 de ancho, que comprende de la calle Emilio P. Campa a Roque González, lo que beneficiará a más de 2 mil 500 habitantes; en este esquema de Faena Comunitaria, los vecinos ponen la mano de obra y la administración municipal aporta los estudios técnicos, la maquinaria necesaria y los materiales.
Al respecto, la directora del Instituto Ágora agradeció la obra porque explicó que «ahora mis alumnos que vienen caminando podrán llegar de manera más segura a la escuela y más limpios; le agradezco al gobierno municipal por escuchar nuestras necesidades».
Zamora Morales recordó a los asistentes que «lo más importante para la administración municipal son las familias toluqueñas y para ellas trabajan todos los días, incluidos los fines de semana».
El alcalde también dijo a los asistentes que la capital mexiquense cuenta con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para que haya más progreso y mayores beneficios para todos los toluqueños.
Al término del evento, el presidente municipal se comprometió a ayudar al joven Manuel Moreno, quien sufre discapacidad y le entregó para reforzar esta promesa, bolsas para ileostomía que necesitaba para continuar su tratamiento; además, reconoció a los pequeños campeones de ajedrez Gabriela y Miguel, vecinos de la calle Felipe Villanueva, a quienes exhortó a seguir adelante para alcanzar sus sueños.
Acompañaron al alcalde: integrantes del H. Cabildo, directores de distintas dependencias municipales, autoridades auxiliares, así como decenas de vecinos de la zona.