Toluca, México.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, encabezó la entrega de chalecos del gremio a 250 delegaciones del sector central, procedentes de 44 municipios del Valle de Toluca, que representan a 11 mil 709 sindicalizados.
En su mensaje, el líder estatal resaltó que si bien la pandemia afectó el acercamiento físico, actualmente, con los cuidados y medidas necesarias, retomará la práctica sindical que más prefiere: cercana y en permanente comunicación con los agremiados.
Cahue Calderón agradeció la presencia y respuesta de los delegados al acudir a los llamados del SUTEYM. Resaltó que como representantes tienen una gran responsabilidad y son parte fundamental de la organización sindical.
«Si cada uno de ustedes cumple con su trabajo, con su encomienda, con el empoderamiento que les dieron mis compañeros, a nosotros se nos facilita más hacer las gestiones que corresponden”, expresó el dirigente estatal. Recalcó que en lo referente a las prestaciones pueden estar tranquilos y con la certeza de que se cumplirá con lo pactado en el convenio.
Asimismo, puntualizó que la unidad de la familia suteymista le brinda el cobijo, el respaldo, la legitimidad y la fuerza para dialogar firmemente con las autoridades. Destacó que los servidores públicos son quienes dan vida y vigor a las instituciones, por lo que los exhortó a seguir actuando siempre con mucha responsabilidad, probidad y respeto a los mexiquenses; así como a valorar el empleo y las prestaciones que tienen.
“Hoy la organización sindical está más fuerte que en cualquier otro momento, porque hemos hecho conjuntamente un trabajo transparente, pulcro, decente, como tiene que ser en la vida. Yo no concibo que sea de otra forma. Siempre debe hacerse un trabajo respetuoso para nuestras compañeras y compañeros”, aseveró Herminio Cahue.
Por su parte, Edgar Salazar Sánchez, secretario de Logística, refirió que se dará continuidad a las indicaciones del secretario general para ponerse al corriente con los pendientes y así dar respuesta a las necesidades de los sindicalizados.
Los delegados agradecieron las gestiones y ardua labor del líder sindical, así como del Comité Ejecutivo Estatal.