- El evento se realizará del 5 al 7 de agosto en la explanada del Jardín Morelos
Por: Emmanuel Sánchez
Tenancingo, México.- Del 5 al 7 de agosto se realizará la Feria del Obispo en su edición número 17 en el municipio de Tenancingo, donde habrá diversos platillos para el paladar tanto de los habitantes como turistas nacionales e internacionales.
La feria se desarrollará en la explanada del Jardín Morelos ubicado en el centro de esta demarcación, donde además de saborear este embutido, los asistentes podrán disfrutar de eventos artísticos y culturales.
Este año, se espera la llegada de 10 mil visitantes de varios municipios y estados del país, informó el alcalde Héctor Gordillo Sánchez, quien abundó que los días de la Feria del Obispo se implementará un operativo de seguridad para resguardar la estancia de los visitantes.
“La derrama económica dependerá de las ventas que se tengan durante estos día, esperemos que esta feria nos vaya muy bien, que asista mucha gente para que tengamos una derrama importante en todo el municipio”, señaló Gordillo Sánchez.
El nombre lo recibió este platillo, según la tradición popular, cuando un grupo de seminaristas al probar la entonces llamada “rellena de sesos” les pareció que era un platillo digno para un Obispo, y de ahí surgió el nombre.