Texcoco, México.- Con la finalidad de continuar con el mejoramiento de la calidad de vida de los texcocanos, el líder del Movimiento Antorchista en la demarcación, Brasil Acosta, anunció la construcción de más obras de impacto para la población entre ellas la primera alberca semiolímpica y el primer auditorio público.
Como parte de los festejos por los 24 años de Antorcha en Texcoco, su dirigente seccional, dijo que la mejor manera de celebrar es con más acciones que contribuyan a la disminución de la marginación en la demarcación y que sin tener la administración pública refrendan el compromiso de Antorcha de hacer de Texcoco un municipio desarrollado.
Con recursos federales etiquetados desde el Congreso de la Unión y con apoyo de los diputados federales antorchistas será construida de una alberca semiolímpica en Cuautlalpan, la cual brindará servicios a bajo costo para el público en general y será la primera alberca pública de este municipio.
Otra obra de impacto es el primer auditorio de Texcoco que estará ubicado en las instalaciones de la Escuela Superior de Bellas Artes Texcoco II (ESBA) y donde toda la ciudadanía tendrá acceso a espectáculos culturales de alta calidad de manera gratuita.
A estas acciones le siguen la construcción de dos centros de salud uno en Leyes de Reforma y otro es el equipamiento y rehabilitación del Centro de Salud Rural Disperso Tulantongo que requiere el mejoramiento de su equipamiento, infraestructura y ampliar la plantilla del personal médico.
Para evitar que los amantes de lo ajeno se resguarden en las calles oscuras serán instalados 11 kilómetros de alumbrado público con tecnología led y colocadas lámparas en colonias donde se carezca de éstas.
Tres kilómetros de drenaje, un mercado en la colonia Leyes de Reforma, dos kilómetros de pavimento, cuatro plantas de tratamiento de agua y 20 sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas son otras obras a favor de la ciudadanía.
Otro proyecto que tendrá continuidad es la restauración de templos históricos a través del proyecto Tesoros de Texcoco.
Brasil Acosta aseguró que estas obras son para el progreso de Texcoco, por lo que invitó a más ciudadanos a sumarse a la lucha por la transformación del municipio donde prevalecen condiciones de marginación.