- En compañía del secretario del Trabajo, el presidente nacional del PRI encabezó la Séptima Sesión Presencial de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros
- Ha puesto Camacho en movimiento al PRI, como lo hace con el país Enrique Peña Nieto, destaca el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz
Monterrey, Nuevo León.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la Escuela Nacional de Cuadros del PRI es la mejor plataforma para forjar el futuro de un partido que se está renovando y transformando de la mano de su líder, César Camacho.
“Hoy el Partido Revolucionario Institucional tiene un nuevo rostro con César Camacho y va a mostrar toda su fortaleza y vigor en los próximos años”, puntualizó el funcionario federal.
Navarrete Prida, en compañía del presidente del dirigente nacional del tricolor y del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, participó en la Séptima Sesión Presencial de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) del ICADEP, que preside Guillermo Deloya Cobián.
En Monterrey, Nuevo León y ante más de 300 alumnos de la ENC provenientes de todo el país, el secretario del Trabajo dictó la conferencia “Mercado Laboral y Reformas Transformadoras”.
En su exposición, Navarrete Prida destacó que en el Siglo XXI lo que prevalecerá como reto para los jóvenes no se limita a un título profesional, sino que deberán certificar sus habilidades y desarrollar un aprendizaje contínuo, por lo cual los exhortó a seguir preparándose y arriesgar, para triunfar en el ámbito personal y profesional.
En este marco, el líder nacional priista, César Camacho, destacó que su partido tiene el futuro asegurado, porque ha hecho una opción preferencial por los jóvenes y la consigna de la unidad acompaña genéticamente al tricolor.
“Creemos en el futuro y por esta razón hacemos la mejor de las inversiones, que es la formación de cuadros, quienes ya comienzan a hacerse cargo de responsabilidades mayores en sus estados”, resaltó.
Al referirse a la consulta popular “Más con menos pluris” impulsada por el PRI, César Camacho enfatizó que su partido logró el respaldo ciudadano más profundo, al recibir más de seis millones de firmas por parte de militantes, simpatizantes y ciudadanos.
“Simplemente actuamos como caja de resonancia de una demanda ciudadana; somos un partido que va al encuentro de la gente y el sobresaliente resultado logrado es el preludio que ya huele a triunfo en el 2015”, recalcó.
Sobre el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que es uno de los «políticos con mayor empaque en el escenario público mexicano. Cuenta con una sólida formación académica, carácter, fuerza y prudencia; es un político de este tiempo”, aseguró.
Del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, César Camacho destacó que ha hecho de la política su vocación y encabeza un gobierno para todos, que está fructificando en Nuevo León.
Por su parte, el mandatario estatal se manifestó orgulloso de que su partido, el PRI, se preocupe y trabaje por los jóvenes y apuntó que los cuadros priistas son entes de transformación social.
“Reconozco al PRI y a su presidente César Camacho, porque es evidente la presencia de su mano en la inclusión de todo el priismo, al que ha puesto en movimiento, como lo hace el presidente Enrique Peña Nieto con México”, indicó.
Mi partido, dijo, está en movimiento y lo está haciendo en el campo y en la ciudad, en sus sectores y organizaciones; en la medida en que el PRI se fortalezca la participación y presencia de los jóvenes, México tendrá más oportunidades de desarrollo.
Durante el evento el presidente del CEN del PRI entregó un pin del tricolor al gobernador Rodrigo Medina y un reconocimiento al secretario Alfonso Navarrete Prida.
En la séptima sesión presencial de la Primera Generación de la ENC, que es la penúltima antes de la graduación de los alumnos, participaron el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto Enríquez; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo; la dirigente de la CNOP, senadora Cristina Díaz Salazar; y el delegado del CEN en Nuevo León, Félix González Canto, entre otras personalidades.