- La pandemia por COVID-19 no cede y es nosotros no bajamos la guardia en nuestras acciones de apoyo a los grupos más vulnerables, aseveró Luis Alberto Valdez.
Por: Lidia Velázquez
Metepec, México.- Para #UnidosHacemosMéxico, que preside Luis Alberto Valdez Ayala, el tiempo no se detiene; la noche del 31 de diciembre solamente fue el umbral de un año para recibir al otro con mayor compromiso y ganas de seguir respaldando a las familias más vulnerables, aseveró su fundador.
Valdez Ayala lamentó que “La pandemia no ceda, por el contrario, crecer día a día y con ella los problemas de salud, la reducción en las oportunidades de empleo, la contracción en la economía, las dificultades educativas por la prolongación de la fecha para el regreso a clase y la inseguridad, que también no baja y afecta el patrimonio y la integridad física de las personas”.
Y si bien, con la llegada de la “Vacuna contra el COVID-19” hay una esperanza para enfrentar con mayor efectividad el avance del coronavirus, lo más importante para que este 2021 sea de mayor bienestar para los mexicanos será que todos y cada uno asumamos con seriedad nuestra responsabilidad: quedándonos en casa y solamente salir para lo más indispensable, guardando la sana distancia y usando el cubrebocas, lavándonos las manos frecuentemente y evitando las reuniones numerosas.
Por cuanto a nuestro movimiento, hemos refrendado el compromiso de seguir y redoblas el esfuerzo con las acciones altruistas que nos han distinguido por más de cinco años, respaldando a las familias más vulnerables de cinco municipios de la entidad, entre los que destacan Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec.
En este contexto, el presidente de “UnidosHacemosMéxico destacó que “Este año lo iniciamos con la entrega de luminarias y cable para mejorar la red de alumbrado público en distintos barrios y comunidades del municipio. De esta manera estamos aportando nuestro granito de arena para la reestructuración del Tejido Social, ya que teniendo calles iluminadas, en los horarios nocturnos, se garantiza mayor seguridad para mujeres, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Generar entornos más seguros donde se garantice el derecho de todos a estar más tranquilos”, enfatizó.
Habiendo celebrado el Día Nacional del Periodista en México, en memoria del periodista jalisciense Manuel Caballero, fallecido el 4 de enero de 1926, reconocido como el primer reportero mexicano por haber introducido un novedoso estilo como el sensacionalismo y sus trabajos de investigación fueron ejemplo para el periodismo moderno, Luis Alberto Valdez destacó “Los grandes cambios sólo son posibles entre todos y de manera muy especial con los profesionales del periodismo debido a su labor contribuye a la construcción de sociedades más informadas y por lo tanto más libres y democráticas”.