Inicio Municipios Utiliza Toluca al deporte como herramienta de transformación social

Utiliza Toluca al deporte como herramienta de transformación social

0
  • Entregan uniformes a “Glorias del Deporte” niños y niñas de El Seminario

Toluca, México.- Con el propósito de prevenir la violencia y la delincuencia en Toluca, así como de ofrecer una oportunidad a jóvenes en situaciones de riesgo para que desarrollen sus habilidades y tengan un mejor proyecto de vida, el Ayuntamiento de Toluca, encabezado por el presidente municipal interino, Braulio Antonio Álvarez Jasso, en coordinación con el gobierno federal, entregó uniformes a la segunda generación de la Academia de Futbol Toluca.

Toluca 0086 F2

Gracias a la campaña “Futbol. Escuela de Vida. Glorias del Deporte”, del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), los jóvenes toluqueños de El Seminario han sido testigos del valor del deporte como herramienta de transformación, ya que han fortalecido sus habilidades personales, muestran mayor disposición a actividades sociales, además de que aumentaron su respeto a las reglas, normas, e incluso, a sus propios compañeros.

Toluca 0086 F3

En la primera generación de la Academia Toluca, se registraron 80 participantes, 74 hombres y seis mujeres, de los cuales, 33 reciben atención psicológica y se logró la reinserción educativa de 10 jóvenes a primaria, tres a secundaria y cuatro a bachillerato.

Toluca 0086 F4

Asimismo, la segunda generación cuenta con 64 hombres y 16 mujeres,  quienes fueron los beneficiarios de uniformes y tenis para continuar con su entrenamiento. Ambas generaciones tienen a su servicio atención nutricional y a diferentes talleres que fortalecen su proceso formativo.

Toluca 0086 F5

Durante la entrega estuvieron presentes: la enlace de PRONAPRED del Ayuntamiento de Toluca, Larissa Maganda Cisneros; el entrenador deportivo de la Academia Toluca de Futbol Escuela de Vida Glorias del Deporte, Emilio Hassam Viades, y el futbolista del Club del Deportivo Toluca, Carlos Esquivel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí