Inicio Estado de México Vecinos de Ampliación Morelos exigen la conexión de su drenaje

Vecinos de Ampliación Morelos exigen la conexión de su drenaje

0

Ixtapaluca, México.- Habitantes de la calle Francisco I. Madero, en la colonia Ampliación Morelos, realizaron faenas el pasado 15 de septiembre ante la falta de atención por parte del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) para la conexión de su drenaje.

Después de tres años de gestiones sin éxito, los vecinos, encabezados por Caritina Leal, representante de la colonia y con el apoyo del Movimiento Antorchista (MAN), decidieron tomar acciones para avanzar en la solución de este problema.

Actualmente, las más de 30 viviendas afectadas en la calle Francisco I. Madero cuentan con fosas, pero estas no están conectadas a ninguna red de drenaje, a pesar de contar con algunas coladeras, estas ya están tapadas, lo que dificulta aún más la situación.

Desde el inicio de la administración morenista en el municipio, los residentes han acudido en repetidas ocasiones al Organismo Público Descentralizado para la prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), fueron atendidos por Gerardo López e Iván Araujo, director y subdirector, respectivamente, sin obtener una solución. En la última reunión, realizada el 15 de agosto, los representantes del organismo señalaron que los propios vecinos debían limpiar el área y abrir el camino para la tubería del drenaje, argumentando falta de recursos para enviar maquinaria.

Ante esto, más de 15 vecinos se unieron a las faenas, con la esperanza de acelerar la revisión por parte del OPDAPAS y obtener finalmente la conexión al drenaje. El MAN, preocupado por el bienestar de los vecinos, ha encabezado estas gestiones y las faenas comunitarias.

La comunidad, cansada de la inacción gubernamental, espera que, tras estas acciones, el OPDAPAS cumpla con su compromiso y se realice la tan necesaria conexión del drenaje. Vecinos de Ampliación Morelos, con el respaldo del MAN, siguen organizándose para presionar a las autoridades y obtener respuestas, tras años de gestiones que no han dado frutos.