Chimalhuacán, México.- Más de 600 habitantes del municipio de Chimalhuacán, provenientes de colonias como Luis Donaldo Colosio, 4 de febrero, la Franja Arboledas y Marco Antonio Sosa Balderas, han alzado su voz en una movilización ciudadana para exigir la reparación inmediata del pozo de agua que se encuentra en esta última colonia.
La crítica situación ha sido provocada por la escasez de agua, afectando a miles de familias debido a fallas eléctricas atribuidas a la falta de mantenimiento. Durante la concentración en las cercanías del Guerrero Chimalli, los vecinos expresaron su preocupación por el hecho de que el mencionado pozo lleva 5 días sin operar. La señora Frígida Francisco Humberto expresó: “Hemos ido muchas veces a Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) nadas más nos tienen dando vueltas y no nos dan solución”
La situación ha generado inquietud entre los residentes, quienes temen posibles problemas de salud debido a la falta de suministro de agua potable como infecciones que podrían afectar a miles de familias de la zona.
Ante esta emergencia, los vecinos han decidido llevar a cabo una marcha para exigir a Miriam Lira, titular del organismo de agua, que se realicen las reparaciones necesarias de manera urgente para restablecer el servicio. Se espera que esta acción genere una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes y que se solucione el problema en el menor tiempo posible, en caso los manifestantes dijeron que incrementarán su protesta.