Chimalhuacán, México. – Vecinos de los barrios Santa Elena, Transportistas, Hojalateros, Curtidores y otros más se reunieron con el dirigente de Antorcha Chimalhuacán, Telesforo García Carreón, en una asamblea general. El objetivo principal de la reunión fue invitar a los vecinos a seguir luchando por un mejor Chimalhuacán.
Durante el encuentro, Telesforo García destacó que el desarrollo de las comunidades y la transformación de la sociedad dependen de la unión, organización y educación política del pueblo. Señaló que estos elementos se plasman en las asambleas generales, las cuales son esenciales para luchar por mejores niveles de vida. Reiteró la importancia de estar organizados y animó a los vecinos a continuar trabajando juntos.
El dirigente social criticó fuertemente al gobierno de Xóchitl Flores, señalando que «los chimalhuacanos se han decepcionado de su administración, la cual ha convertido al municipio en uno de los 15 más violentos del país, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública». Además, comentó que «la policía es una vergüenza y el gobierno de Xóchitl Flores no ha cumplido con las promesas hechas en el año 2021, acabando con los avances del Proyecto Nuevo Chimalhuacán».
La asamblea reflejó tanto el descontento de los vecinos como su compromiso de seguir luchando por un Chimalhuacán mejor y más seguro. Los residentes se mostraron orgullosos de pertenecer a Antorcha Chimalhuacán y reafirmaron su determinación de trabajar juntos por un mejor Chimalhuacán.