Nicolás Romero, México.- Cerca de 40 integrantes del Movimiento Antorchista en el municipio mexiquense de Nicolás Romero realizaron trabajos de limpieza con el objetivo de mejorar la imagen de sus comunidades. Esta vez tocó el turno a calles de la colonia Barrón Centro.
Dentro de las labores que se llevaron a cabo se puede mencionar la reparación de algunos baches, corte de césped y retiro de basura, principalmente. De acuerdo con los participantes en esta jornada, el objetivo de esta misión es cooperar con los vecinos de las colonias donde se requiera hacer alguna mejora.
Congruente con la filosofía del Movimiento Antorchista, el líder en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz, siempre ha expresado la necesidad de crear lazos de colaboración con las personas que lo necesiten, porque ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida es contribuir a la construcción de un país más justo y más equitativo.
Y, hacia el interior de la organización, se busca que los miembros adquieran un compromiso en las zonas donde habitan y tengan conciencia de la precariedad y el rezago que les rodea; esto les permitirá comprometerse con su entorno y coadyuvar a cambiar la realidad en la que vivimos actualmente.
Álvarez Ortiz señaló que esto sólo es posible mediante la organización y la concientización de aquellos que les rodean para que, en conjunto, se busque mediante la lucha, cambiar a un país más justo para todos. Un México con trabajo para todos, con salarios bien remunerados, donde quienes ganen más paguen más impuestos y que el gasto destinado a obras sociales llegue de manera íntegra a su destino.
Estos son los puntos medulares que el Movimiento Antorchista ha propuesto para cambiar el rumbo de nuestra nación y, mediante las jornadas como ésta, se busca un acercamiento con los vecinos para que se sumen a la lucha sin perder los objetivos planteados por la organización.