- Entrega de paquetes avícolas a familias del municipio
Zinacantepec, México. – Con el firme compromiso de fortalecer la economía local, apoyar a las y los pequeños productores, artesanos y emprendedores, así como fomentar el autoconsumo familiar, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, encabezó la inauguración de la “Segunda Expo Venta Agropecuaria y Artesanal de Zinacantepec”, un espacio que reafirma el valor del trabajo de nuestra gente y promueve el desarrollo económico de las familias zinacantepequenses.

Acompañado de autoridades estatales y académicas, el alcalde destacó que este tipo de encuentros permiten visibilizar y comercializar productos de excelente calidad elaborados por manos zinacantepequenses y de municipios vecinos.
“Zinacantepec tiene gente trabajadora, amable, con gran talento y vocación productiva. Esta Expo Venta es una muestra de lo mucho que podemos lograr juntos cuando se brinda el espacio y el impulso adecuado”, afirmó Vilchis Viveros.
El evento contó con la participación de 50 expositores locales y 20 provenientes de municipios cercanos, quienes ofrecieron una amplia variedad de productos como: verduras orgánicas, pequeñas especies, artesanías, fertilizantes orgánicos, dulces típicos, alimentos procesados y más.

Durante la jornada también se realizó la entrega de 320 paquetes de pollos de postura a ciudadanas y ciudadanos del municipio, como parte del programa estatal 1+1, que busca impulsar la producción familiar y el autoconsumo, contribuyendo a la seguridad alimentaria y al bienestar en los hogares.
Al evento asistieron también Gonzalo Gabriel Estrada Cervantes, representante estatal de la Procuraduría Agraria, Evelyn Hernández Hernández, funcionaria de la Secretaría del Bienestar en Zinacantepec y como parte del sector académico Berenice Muñoz de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
El representante de la Procuraduría Agraria reconoció el esfuerzo del gobierno municipal y reiteró el apoyo institucional al sector agropecuario. Además, ofreció un espacio adicional en las instalaciones de la Procuraduría, ubicadas en Francisco Villa 200, para que productores locales puedan ofrecer sus productos cada martes.
“Estos productos nacen de la tierra, del trabajo honesto y dedicado de la gente de Zinacantepec. Desde la Procuraduría los recibimos con los brazos abiertos y les reiteramos que ahí tienen su casa”, expresó Estrada Cervantes.

Esta segunda edición de la Expo Venta no solo representa una oportunidad de venta para los expositores, sino también una celebración de nuestras raíces, nuestras tradiciones y potencial productivo de Zinacantepec.
El gobierno municipal refrenda su compromiso de seguir generando espacios de comercialización, capacitación y apoyo al campo y al comercio local, convencido de que el desarrollo de Zinacantepec comienza por el bienestar de su gente.