- Propone a la población habilitar centros comunitarios de salud de atención especializada
Zinacantepec, México.- El municipio de Zinacantepec contará con un sistema integral de atención a la salud para la población, aseguró Marco Antonio Reyes Colín, candidato a presidente municipal por la coalición Juntos Haremos Historia.
Indicó que si bien es cierto, el rubro de atención a la salud no es propiamente una atribución municipal, atender la necesidad de las familias para contar con médicos y medicinas a tiempo es mucho más importante.
“La queja es reiterada en cualquier comunidad a donde voy, faltan médicos y medicinas en los centros de salud; vamos a trabajar fuertemente en invertir recursos para este tema, vamos a habilitar centros comunitarios de atención especializada, en el que habrá por lo menos un médico, un odontólogo y un ginecólogo”, añadió.
Respecto a la promesa no cumplida de administraciones pasadas para contar con un hospital en el Cerro del Murciélago, construcción que ha estado abandonada por más de 10 años, Marco Reyes señaló que una vez que la ciudadanía le refrende su confianza, hará todo lo necesario para gestionar ante las autoridades federales el real y verdadero funcionamiento de este centro hospitalario.
Explicó que la propuesta es que tanto los centros comunitarios como el centro hospitalario trabajen armónicamente con el único propósito de cuidar la salud de la población de Zinacantepec, por lo que dijo se tratará de un sistema integral.
En el día número 14 de actividades proselitistas, Marco Reyes recorrió las calles de las delegaciones El Testerazo, parte de San Cristóbal Tecolit y la Colonia Ricardo Flores Magón, en ésta última, realizó un acuerdo más por la transformación para que el Telebachillerato número 508 cuente con instalaciones dignas, ya que los 92 alumnos de esta escuela, reciben clases en una casa que les fue prestada por la comunidad.