Inicio / Opinion / Celebran segundo aniversario de albergue estudiantil en Chimalhuacán

Celebran segundo aniversario de albergue estudiantil en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Más de dos mil personas, entre estudiantes, docentes e integrantes del Movimiento Antorchista local, celebraron un aniversario más de la Casa del Estudiante “Gonzalo López Cid”, recinto nombrado de tal forma en honor al mártir antorchista, y que a lo largo de dos años ha brindado alojamiento y apoyo a más de 100 jóvenes que cursan el nivel preparatoria y superior. Al evento acudió Telésforo García Carreón, líder de Antorcha en Chimalhuacán, quien animó a los estudiantes a seguir formándose académicamente para que en un futuro sean hombres y mujeres que aporten a construir una sociedad más justa y equitativa.

En su mensaje de bienvenida, el responsable de la casa estudiantil, Eleusis Castillo Loera, agradeció la presencia de los asistentes y recordó que en la Casa del Estudiante Gonzalo López Cid habitan 108 jóvenes inscritos en instituciones como la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) y la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA); la mayoría de los estudiantes son originarios de otros municipios mexiquenses, como Toluca, Ecatepec y Nicolás Romero; e incluso de otros estados como Veracruz, Puebla y Oaxaca, por lo que el albergue fundado por Antorcha, afirmó Castillo Loera, les permite alojarse gratuitamente en el mismo municipio donde realizan sus estudios.

Como parte del evento cultural, los moradores de la casa estudiantil presentaron dos bloques artísticos. El primero de ellos constó del sketch titulado “La Farsa”, además de la presentación de polkas de Nuevo León, y la ejecución del tema “La feria de las flores”, interpretado por el coro del albergue.

 

El diputado federal por Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, dedicó unas palabras a los jóvenes, resaltando que en un país donde los gobiernos invierten poco en la educación, “Antorcha junto al pueblo organizado realiza gestiones en apoyo a quienes desean superarse y concluir sus estudios”.

Del mismo modo, destacó la labor cultural y artística de los moradores, con lo que aseveró, son partícipes de una trasformación importante al dedicar parte de su tiempo a actividades formativas; asimismo, los exhortó a perseverar en sus estudios hasta concluir la profesión en la que están o deseen matricularse, dado que la sociedad necesita de profesionistas que trabajen en favor de los sectores más humildes de la población.

Finalmente, los grupos culturales de la casa estudiantil culminaron el festejo con actos artísticos en reconocimiento al centenario de la revolución rusa, presentando la poesía “A Lenin”, así como bailes e interpretación de piezas musicales de aquella nación.

Ver también

XV Congreso Nacional de Periodistas

Comentario a Tiempo Por Teodoro Rentería Arróyave Guadalajara, Jalisco.- Ya estamos inmersos en nuestro XV …