Inicio / Municipios / Cumple gobierno de Toluca el sueño de cien quinceañeras

Cumple gobierno de Toluca el sueño de cien quinceañeras

  • Exhorta alcalde a las festejadas a seguir estudiando y perseguir sus metas
  • Festejan con vals, pastel y baile

Toluca, Estado de México.- Con júbilo, cien toluqueñas de excelente nivel académico, alcanzaron el sueño de celebrar sus XV años, gracias a la iniciativa del gobierno municipal que encabeza Fernando Zamora Morales. Luego de la ceremonia religiosa en Catedral, las festejadas se reunieron en la Plaza de los Mártires con familiares y amigos, donde el padrino de lujo, el alcalde de la capital mexiquense, las felicitó e invitó a seguir preparándose: “Me da gusto saludar a mis ahijadas,  todas con un promedio mínimo de 8.5,  aunque ya cumplieron quince años aún les queda mucho por hacer. Por eso las exhorto a que sigan estudiando y terminen una carrera profesional”.

Acompañado de regidores del H. Ayuntamiento de Toluca, de la presidenta del DIF municipal, Yolanda Rosales Gómez y de al menos mil invitados de las cien quinceañeras, el primer edil refirió que deben esforzarse todos los días para trascender: “muchas de ustedes van a ser doctoras, profesoras, abogadas, ingenieras, por ello deben ser constantes y seguro estoy que van a lograrlo”.

Al dirigirse a los padres de familia expresó: “ustedes son la parte fundamental del presente y futuro de sus hijas, y el impulso que ellas necesitan para lograr sus sueños, pues en la escuela reciben una formación académica y educación en la casa”.

El munícipe agradeció a los patrocinadores que hicieron equipo con el gobierno municipal, para hacer realidad el festejo que disfrutaron cientos de familias durante casi diez horas en las que hubo alegría, entusiasmo y emoción en todo momento.

En representación de las cien quinceañeras, las gemelas Gisela y Jimena Martínez Rendón expresaron al alcalde su agradecimiento por tan emotiva celebración: “alcalde Fernando Zamora, a nombre de todas la festejadas le agradecemos el que nos haya hecho realidad este sueño que jamás olvidaremos”, dijo Gisela luego de recibir la fotografía de recuerdo y un regalo significativo.

“Fue una sorpresa porque mi abuelita me contó de la fiesta y me emocioné mucho cuando me dijeron cómo sería. La prueba del vestido fue muy padre, el color verde me gusta mucho. Estoy muy contenta por haber logrado un sueño”, dijo Belem Guadalupe Hernández.

Ver también

En Toluca rehabilitan Parque Geovillas Independencia II

Cuenta con canchas de usos múltiples y futbol rápido, trota-pista, gimnasio al aire libre y …