Inicio / Estado de México / Edoméx y Michoacán unidos en la 2da. Feria de Arte Popular

Edoméx y Michoacán unidos en la 2da. Feria de Arte Popular

  • Organizada por el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, se inauguró la 2da. Feria de Arte Popular.
  • En este emblemático edificio se recibe a 43 de los mejores artesanos del país.

Toluca, México.- “Esta Segunda Feria de Arte Popular nos acerca a verdaderos artistas del Estado de México y los entrelaza con las manos maestras de una tierra muy cercana: nuestro vecino Estado de Michoacán”, afirmó la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, Isy Martínez Ramos, al inaugurar el evento que reúne a 26 artesanos mexiquenses y 17 michoacanos, para difundir y celebrar el arte popular y nuestras tradiciones.

En el Patio Constitución del Palacio de Justicia y ante Luis Nahum Pedraza Arriaga, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo de Michoacán y representante del gobernador de ese estado, Silvano Aureoles Conejo; Martínez Ramos indicó que por segundo año y con gran orgullo, se recibe en el emblemático edificio del Poder Judicial a 43 de los mejores artesanos del país en este evento organizado por el Voluntariado.

Al respecto, Pedraza Arriaga agradeció la invitación a los artesanos michoacanos, porque dijo, ambas entidades vecinas tienen elementos en común en su cultura, lo que los une fuertemente.

En representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, el consejero de la Judicatura, Marco Antonio Morales Gómez, dijo que los productos artesanales son muestra de la creatividad y sensibilidad de sus creadores, que permiten impulsar y consolidar la cultura nacional a través del arte popular, lo que refleja la riqueza del pueblo mexicano.

A nombre de los participantes: el michoacano Mario Agustín Gaspar y el mexiquense, Víctor Huesca, agradecieron esta oportunidad de presentarse en la feria y coincidieron en que ser artesano es un privilegio, tomar la materia prima, forjarla en una artesanía y ser reconocido; sin embargo, a veces la labor más difícil es la comercialización, por lo que están listos para caminar hombro a hombro con las instituciones y lograr el engrandecimiento de los estados.

Al evento, asistieron Claudia Díaz García, presidenta del Voluntariado del Poder Legislativo del Estado; Thelma Morales, directora de los Museos de la entidad; Isabel Guadarrama Sánchez, directora general del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías de la entidad y Edgar Joaquín Mercado Jiménez, representante del DIFEM.

La Segunda Feria de Arte Popular se presenta del 16 al 18 de noviembre, en horario de 10:00 a 18:00 hrs. y con acceso gratuito, donde se podrán adquirir artículos de madera como juegos de ajedrez; catrinas, esferas de Tlalpujahua, joyería de plata, cerámica, talabartería, metalistería, papel picado, rebozos, molinillos, cestería, entre otros.

Ver también

Toma protesta Juan Pedro García a Mónica Fragoso como Coordinadora de Más Fortalecimiento Político en Toluca

Son tiempos de hacer política de manera diferente aseguró Juan Pedro García Recordó la Diputada …