Inicio / Estado de México / Entregó UAEM premios a ganadores de su Tercer Concurso de Cuento Infantil

Entregó UAEM premios a ganadores de su Tercer Concurso de Cuento Infantil

  • Los ganadores de los tres primeros lugares de este certamen fueron: Flor de María Gómez Ordóñez, por “Jacoba, la que habla con el corazón”; Oscar Eduardo Padilla Abarca, por “Carlo, el niño raro que venía del cielo, y Liliana”, y Carlos Edson González Vilchis, por “Ratones de la ciudad”.

Toluca, México.- En el marco de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), que organiza en conjunto con el gobierno de la entidad y el Ayuntamiento de Toluca, la Universidad Autónoma del Estado de México entregó los premios a los ganadores de su Tercer Concurso de Cuento Infantil.

Los ganadores de los tres primeros lugares de este certamen, convocado a través del Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Secretaría de Difusión Cultural de esta casa de estudios, fueron: Flor de María Gómez Ordóñez, por “Jacoba, la que habla con el corazón”; Oscar Eduardo Padilla Abarca, por “Carlo, el niño raro que venía del cielo, y Liliana”, y Carlos Edson González Vilchis, por “Ratones de la ciudad”.

Durante la ceremonia de premiación, donde se dio cita el artista plástico y Doctor Honoris Causa por la UAEM, Fernando Cano, y el ensamble infantil del Centro de Actividades Culturales de la UAEM ofreció un concierto de música de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, el director del CeAC, Rubén López Jiménez, indicó que este certamen tiene como propósito promover entre la sociedad el acercamiento a la literatura.

En el Teatro Isabelino “Antonio Hernández Zimbrón”, ubicado en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, el servidor universitario destacó el trabajo de los 140 participantes en el Concurso, “pues los cuentos infantiles representan un importante reto para los escritores”.

Los ganadores del Tercer Concurso de Cuento Infantil, en el que participaron escritores de los estados de México, Querétaro, Morelos, Veracruz y Chiapas, así como la Ciudad de México, reconocieron a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, por su labor en la organización de eventos que motivan la expresión literaria y la creación de nuevos lectores.

Luego de referir que los tres cuentos ganadores serán publicados por la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Rubén López Jiménez puntualizó que hasta el momento son nueve los trabajos que serán integrados a la colección de libros de la institución.

Ver también

Apertura al diálogo eliminará desigualdad y discriminación: JBBS

Presentó su informe el presidente saliente del Consejo Ciudadano para la prevención y eliminación de …