Home / Estado de México / Jorge Olvera inauguró “Paroxismo y Simbolismo”

Jorge Olvera inauguró “Paroxismo y Simbolismo”

  • La colección del artista plástico Ulises Gutiérrez Bonilla se presenta en el auditorio del Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), que estará abierta al público hasta el próximo 17 de abril.

Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, inauguró la exposición gráfica “Paroxismo y Simbolismo”, del artista plástico Ulises Gutiérrez Bonilla, en el auditorio del Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), donde estará abierta al público hasta el próximo 17 de abril.

Acompañado por el autor, así como autoridades del ISSEMyM, encabezadas por el subdirector de Desarrollo del Personal de dicha institución, Jorge Alberto González Martínez, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense hizo un recorrido por la muestra, conformada por 25 piezas, mediante las cuales Gutiérrez Bonilla retoma temas como el deseo de libertad, la riqueza cultural de México y las dualidades, entre otros.

En este marco, se enfatizó que Ulises Gutiérrez es muralista exclusivo de la Universidad Autónoma del Estado de México y en esta muestra presenta algunos cuadros que integran diversas series, como “Vela perpetua y cadena perpetua”, “Voladores”, “Bioluminiscentes”, “Naipes” y “Estirpe”.

Luego de que Ulises Gutiérrez asegurara que esta muestra es un homenaje a su padre, José Luis Gutiérrez Legorreta, el rector Jorge Olvera destacó el trabajo del muralista de la UAEM, con más de dos décadas dedicadas al arte y sobre todo, a las artes gráficas.

En las piezas que integran “Paroxismo y Simbolismo” se aprecia el anhelo sincero del autor por expresar a través del arte, su visión de la realidad, anclada en las raíces que lo han formado como artista, en el reconocimiento a sus fuentes inspiradoras y quienes le han permitido desarrollarse como persona, entre ellos su padre, también pintor.

Check Also

Retorno migratorio aumentó hasta 200 por ciento en primera Década de este Siglo

En la UAEM, la especialista Luciana Gandini detalló que producto de la crisis económica mundial ...