Home / Estado de México / “Perverso y anticonstitucional que el PRI se aproveche de la necesidad de la gente”: Delfina Gómez

“Perverso y anticonstitucional que el PRI se aproveche de la necesidad de la gente”: Delfina Gómez

  • La candidata de MORENA ofrece acabar con la corrupción del gobierno estatal, que es de alrededor de 117 mil millones de pesos.
  • La estructura de MORENA, al cien por ciento para vigilar las casillas en el proceso electoral del 4 de junio, anuncia la maestra Gómez Álvarez.

Zinacantepec, México.- Es “perverso e inconstitucional” que el PRI se aproveche de la necesidad de la gente y promueva la compra del voto para ganar la elección del 4 de junio, apuntó la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de MORENA al gobierno de la entidad.

En un encuentro con vecinos de Zinacantepec, donde estuvo acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya cuentan con el cien por ciento de la estructura para vigilar la elección; convocó a los ciudadanos a “defender nuestra victoria, que ya la tenemos” y dijo que “el PRI y PAN le apuestan a que la gente no salga a votar”.

En Zinacantepec, municipio de 200 mil habitantes, de los cuales el 60 por ciento vive en pobreza, y en donde la carencia por acceso a la seguridad social afecta al 68 por ciento de la población, recibió el apoyo de líderes priístas que se suman al proyecto de MORENA, que en el Estado de México encabeza la maestra Gómez Álvarez.

En el mitin realizado en la plaza central de Zinacantepec, dijo que las denostaciones de que ha sido objeto por los candidatos del PRI y PAN no la van a detener y sentenció:

“¿Qué calidad moral tienen Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota para cuestionarme? A ellos no tengo nada que decirles. A los ciudadanos sí les digo: Jamás he tomado un centavo que no sea producto de mi trabajo y de mi esfuerzo; por eso yo estoy con la conciencia tranquila. Delfina no es igual a ellos”.

Ofreció la abanderada de MORENA, cuando llegue a la gubernatura del Estado de México, acabar con la corrupción que le cuesta a la entidad alrededor de 117 mil millones de pesos, “que se van en gastos innecesarios, en lujos y oropeles; en departamentos en Miami y en Casas Blancas”.

Indicó que el presupuesto del Estado sí alcanza para duplicar y darle apoyo universal a los adultos mayores; construir universidades públicas y gratuitas; mejorar la infraestructura hospitalaria y hacer posible “que ningún joven se quede sin estudiar”.

La maestra agradeció el apoyo de los priístas que se suman a su proyecto y dijo: “Eso es tener valor, dignidad y humildad, porque más allá de colores, ideologías o intereses personales está la justicia y si nos sumamos todos la vamos a lograr”.

Por la tarde, la candidata de MORENA presidió un mitin en la explanada de San Mateo Nopala, en Naucalpan, uno de los municipios más poblados de la entidad con casi 900 mil habitantes, de los cuales el 32 por ciento se encuentran en pobreza.

Considerado el segundo municipio más inseguro, después de Ecatepec, en los últimos cuatro años los secuestros se han incrementado en 200 por ciento y las extorsiones en 115 por ciento y sólo en 2016 se registraron 30 feminicidios.

El problema de la basura es constantemente noticia en los medios de comunicación. Los carros recolectores fallan y la basura se acumula en las calles.

La candidata de MORENA concluyó su recorrido con un encuentro vecinal en San Pedro Barrientos en Tlalnepantla, municipio de 664,225 habitantes, en el que diariamente se cometen en promedio 4 asaltos en el transporte público. El 30.8 por ciento del total de la población se encuentra en pobreza, y casi el 5 por ciento está en pobreza extrema.

Check Also

Retorno migratorio aumentó hasta 200 por ciento en primera Década de este Siglo

En la UAEM, la especialista Luciana Gandini detalló que producto de la crisis económica mundial ...