Inicio Estado de México Iniciará GEM construcción de la Autopista Siervo de la Nación en Ecatepec

Iniciará GEM construcción de la Autopista Siervo de la Nación en Ecatepec

7118
1

Redacción

Toluca, México.- En comunicado de prensa, el gobierno del Estado de México informó que el proyecto para la construcción de la autopista urbana “Siervo de la Nación”, en el municipio de Ecatepec, requirió de más de un año de estudios debido a la complejidad que ofrecía su construcción, ya que correrá por la zona del Gran Canal, donde se localizan instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como hídricas y ferroviarias.

También se informó que actualmente se trabaja en el proyecto del saneamiento del Gran Canal, como alternativa para solucionar los malos olores en una longitud de 10 kilómetros, así como en dos colectores marginales de 5 kilómetros de longitud cada uno. Además, permitirá la mejora del flujo vehicular de la autopista y la carretera federal México–Pachuca, Av. Central, Av. R–1 y la Fase I del Circuito Exterior Mexiquense, en desplazamientos de corto y mediano alcance dentro de Ecatepec, así también, hacia el interior del país.

GEM 4438 F3

Al concluir con estos estudios y continuar con los trabajos señalados, se está ya en condiciones de iniciar con la obra física de este importante proyecto que dará mayor movilidad a esta parte norte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El comunicado señala que: Para corresponder al ritmo de crecimiento y desarrollo del Valle de México, en febrero de 2015 el gobierno estatal iniciará la construcción de la autopista urbana “Siervo de la Nación”, en el municipio de Ecatepec, con lo que se proporcionará infraestructura vial que agilice los tiempos de traslado y los haga más seguros, en beneficio de millones de usuarios que circularán por esta vialidad, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Queremos que los mexiquenses dejen de perder tiempo en trasladarse de su casa a su trabajo, a la escuela o para realizar sus actividades, y que pasen más tiempo con la familia, y con esta autopista se recortarán los tiempos de recorrido de miles personas que viven en esta zona del Valle de México”, comentó.

GEM 4438 F2

Explicó que este proyecto pretende impulsar la competitividad de una de las zonas metropolitanas más dinámicas del mundo, tendrá una inversión superior a los 6 mil millones de pesos y ha requerido

Detalló que la construcción de esta autopista constará de 14.5 kilómetros, de los cuales el 90 por ciento será construido en viaducto elevado de cuatro carriles. Para comodidad de los usuarios, se implementará una tarifa que se modifica en distintas horas del día, para ajustarse en función del volumen de tránsito.

Hay que recordar que previamente, en reunión con empresarios del Valle de México, el 22 de abril de 2013 el gobernador habría anunciado este proyecto como uno de los más importantes para darle movilidad a esta zona y que en el mes de octubre del mismo año se habría otorgado el Título de Concesión a la empresa portuguesa Mota Engil, y que en el mes de junio de 2014 se firmaron los acuerdos de coordinación correspondientes con el gobierno federal y del Distrito Federal para,  finalmente, iniciar con la obra física del proyecto.

1 COMENTARIO

  1. Las fechas el sr. eruviel no las cumple, ciclopista en av. central más de 2 años de retraso, teleférico ni para cuando, esta autopista siervo de la nación ni para cuando tampoco

Deja un comentario