Home / Municipios / Reclaman ixtapaluquenses a CFE por altos cobros

Reclaman ixtapaluquenses a CFE por altos cobros

Ixtapaluca, México.- Debido a los cobros excesivos en los recibos de luz en varias zonas de este municipio el Movimiento Antorchista organizó a un grupo de personas afectadas para entablar una mesa de dialogo con la Comisión Federal de Electricidad.

Cerca de cien personas acudieron a esta comisión a las oficinas de CFE, donde Ricardo Solís dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca encabezó dicha negociación.

Los altos cobros en los recibos de luz van desde los cuatro mil pesos hasta los diez mil en hogares ubicados en colonias populares, donde las casas cuentan con dos o tres habitaciones y con uno o dos aparatos electrónicos por lo que el cobro tan elevado no es justificable ante la situación de dichos hogares.

En la mesa de dialogo que se entabló Milton Cota Ruiz y con Darío Cárdena quienes comprometieron a revisar puntualmente la situación de los cobros excesivos. El primero de marzo iniciará CFE un recorrido por las colonias afectadas.

Además de revisar las más de 8 colonias que tienen obras de electrificación inconclusas como son: 18 de agosto, Humberto Vidal, Aquiles Córdova, Tlacaélel, Rey Izcóatl, Izcalli, Tejolote, Melchor Ocampo, Seis de Junio entre otras.

Cota Ruiz también se comprometió a enviar una unidad móvil a las colonias para que orienten a los usuarios sobre el uso de la energía eléctrica así como para atender dudas o quejas.

Ricardo Solís le aseguró a la gente que acudió a las  oficinas de la CFE que: “la mesa de dialogo que acabamos de entablar con servidores de CFE ha sido fructífera pues a partir de mañana iniciarán los recorridos en nuestras colonias para revisar nuestra situación y así estabilizar los altos cobros de luz que se venían dando”.

Por último se le informó a la gente que el 14 de marzo se acudirá nuevamente para revisar los avances sobre los recorridos que se estarán llevando a cabo en las colonias ixtapaluquenses.

Check Also

Antorcha fomenta festejo a los niños

Ixtapaluca, México.-El Movimiento Antorchista en Ixtapaluca anunció las funciones de obras de teatro infantiles en ...