Inicio / Estado de México / Recorrió Alfredo del Mazo, municipios afectados por el sismo

Recorrió Alfredo del Mazo, municipios afectados por el sismo

Joquicingo, México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo recorrió las calles de Joquicingo y Tenancingo, donde visitó casas, escuelas e iglesias afectadas por el sismo de este martes, y ofreció a los afectados el respaldo total del Gobierno del Estado de México para la reconstrucción de inmuebles.

Por lo que junto a cientos de pobladores de Joquicingo, visitó la Secundaria Filiberto Navas Valdés, el Templo de El Calvario y alrededor de 150 inmuebles dañados, entre viviendas, bardas perimetrales, grietas en muros y otras construcciones, así que no pueden estar ocupados, donde no puede ingresar la población y segundo, para empezar con el trabajo de reconstrucción.

Alfredo Del Mazo se comprometió a respaldar a las familias que perdieron o sufrieron daños estructurales en sus casas, e instruyó a mantener la atención médica a los lesionados. Mencionó que para atender la emergencia en esta localidad, se instaló un albergue en la Primaria León Guzmán, donde se brinda atención gratuita a quienes lo necesitan, además se cuenta con la Unidad Móvil de la Agencia del Ministerio Público para cualquier denuncia.

Posteriormente, el gobernador realizó un recorrido por las zonas afectadas en Tenancingo, principalmente en las calles Nezahualcóyotl, Moctezuma y Prolongación Nezahualcóyotl, donde escuchó de las autoridades educativas y padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Generalísimo José María Morelos y Pavón, las afectaciones en el plantel, y dijo que se buscará una sede alterna para que los niños regresen a clase en un lugar seguro, mientras atienden su reestructuración.

También Alfredo del Mazo supervisó las instalaciones dañadas de una casa de retiro para adultos mayores y después dialogó con los vecinos de la calle Moctezuma, donde varias viviendas sufrieron daños en su interior y en fachadas.

Ver también

Mujer rural es pluriactiva

Además de atender el hogar, ahora le toca liderar actividades en el campo o incluso, …