Inicio Municipios De la mano con los atenquenses, arranca la segunda etapa de Tu...

De la mano con los atenquenses, arranca la segunda etapa de Tu Despensa X 10

233
0

San Mateo Atenco, México.- Este lunes, arrancó el programa “Tu Despensa x 10” en su segunda etapa, que tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente y sobre todo, el logro de una cultura responsable para el reciclado, a fin de evitar que este tipo de materiales sean desechados en las calles y coladeras.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, personal del ayuntamiento, se abocó a la recepción del pet, que inicio, como primer punto, en la plaza Cívica atenquense y que concluirá el 23 de octubre, frente a las canchas de futbol rápido, del Fraccionamiento Santa Elena.

San Mateo A 2909 F3 San Mateo A 2909 F2

Cabe destacar que estos 19 días de recolecta “Tu Despensa x 10”  se instalará en Barrios y colonias del municipio, para que la población pueda tener la oportunidad de llevar cuantos kilos de pet puedan reunir y poderlos canjear por despenas que integran más de 10 artículos de la canasta básica.

De acuerdo a los primeros conteos, los kilos entregados en promedio por persona van desde los 20 kilos en adelante, y otros hasta 80 o más, y que de acuerdo al testimonio de los beneficiarios, algunos de ellos tardaron hasta un mes para recolectar el pet, en su mayoría de las calles.

San Mateo A 2909 F4

“Tu Despensa x 10” es un programa innovador creado por la presente administración que concientiza a la población de la importancia de separar materiales que deterioran el medio ambiente, al tiempo incentivar con estas acciones, parte de su economía con una o más despensas según sean los kilos que logren reunir.

Deja un comentario