Home / Estado de México / “Sindicalismo de la mano contigo”, fortalece al SUTEYM: HCC

“Sindicalismo de la mano contigo”, fortalece al SUTEYM: HCC

Toluca, México.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Lic. Herminio Cahue Calderón, ha encabezado reuniones con las secciones sindicales de toda la entidad; acercamiento inédito que fortalece la unidad, los cimientos y valores que dan identidad y sentido de pertenencia a los agremiados; actividades que se insertan en el “Sindicalismo de la mano contigo”, proyecto que promueve y fomenta la unidad al interior y exterior del sindicato.

Por primera vez en la historia del SUTEYM, el líder gremial ha generado un ambiente propicio para que los sindicalistas expresen sus inquietudes, y resuelvan problemáticas regionales, a través del diálogo y cooperación mutua.

Estos encuentros retroalimentan el sindicalismo suteymista, ya que se generan en un ambiente de igualdad, respeto y honestidad; con el exhorto de replicar los valores y principios del gremio entre toda la base trabajadora.

Asimismo, Cahue Calderón ha enfatizado constantemente que la mejor recomendación que dan los suteymistas a la organización es el cumplimiento cabal y responsable de sus actividades en el servicio público; así como el desempeño institucional que debe prevalecer para responder a los patrones de todos los funcionarios públicos: los ciudadanos.

Por medio de este proyecto, y acercamiento con la base, se han puesto en marcha diferentes acciones para capacitar, profesionalizar y desarrollar el potencial humano y laboral de los suteymistas, con la finalidad de que desempeñen cada vez mejor sus funciones, siendo seres humanos competentes y sensibles a las necesidades de los mexiquenses.

En cada reunión, se analizan temas inherentes a los intereses y obligaciones de los suteymistas, con la premisa de unificar esfuerzos, y consolidar proyectos que beneficien a la base trabajadora y a sus familias; cabe destacar que estos encuentros seguirán llevándose a cabo de manera continua.

El Secretario General del SUTEYM invita a que todos los suteymistas se sumen a las tareas que encabeza el sindicato, pues le dan vida y vigor, además de impregnarle amor y pasión, cualidades necesarias para generar un impacto positivo en el servicio público, y en la vida diaria.

Check Also

Retorno migratorio aumentó hasta 200 por ciento en primera Década de este Siglo

En la UAEM, la especialista Luciana Gandini detalló que producto de la crisis económica mundial ...