Inicio Estado de México Personal de la 22ª Zona Militar estudiará bachillerato en UAEM

Personal de la 22ª Zona Militar estudiará bachillerato en UAEM

126
0
  • Así lo anunció el rector de la Autónoma mexiquense, Jorge Olvera García, luego de la reunión que sostuvo con el comandante de la 22ª Zona Militar, General de Brigada
  • El rector destacó que la UAEM mantiene vínculos con el Ejército Mexicano desde hace aproximadamente una década, únicos en su tipo en nuestro país y de beneficio mutuo.
  • Detalló que hasta la fecha, 160 elementos de las fuerzas armadas han realizado estudios en las licenciaturas en Terapia Física, Terapia Ocupacional, Medicina Veterinaria y Zootecnia y, a partir de 2016, en Bioingeniería Médica, Nutrición, Trabajo Social y Gerontología de esta casa de estudios.

Toluca, México.- Personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estudiará el Bachillerato a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México, anunció el rector Jorge Olvera García, luego de la reunión que sostuvo con el comandante de la 22ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique Dena Salgado.

Luego de adelantar que en un primer momento, 40 integrantes de esta zona militar realizarán estudios en este programa académico, lo que permitirá la capacitación y formación integral de la tropa, que a su vez, “promoverá que la sociedad siga creyendo en las instituciones de nuestro país”, destacó que la UAEM mantiene vínculos con el Ejército Mexicano desde hace aproximadamente una década, únicos en su tipo en nuestro país y de beneficio mutuo.

Así, detalló que hasta la fecha, 160 elementos de las fuerzas armadas han realizado estudios en las licenciaturas en Terapia Física, Terapia Ocupacional, Medicina Veterinaria y Zootecnia y, a partir de 2016, en Bioingeniería Médica, Nutrición, Trabajo Social y Gerontología de la Autónoma mexiquense.

Después del recorrido que realizó con Enrique Dena Salgado por instalaciones del Edificio de Rectoría, Olvera García expresó que esta casa de estudios seguirá colaborando con el Ejército Mexicano, para que sus elementos continúen con su preparación bajo altos estándares de calidad y pertinencia.

Indicó que en breve, se firmará el convenio de colaboración con la 22ª Zona Militar, ubicada en el municipio de Rayón, para ofrecer el Bachillerato a Distancia a los soldados, pero también para colaborar en algunas actividades, como el Plan DN-III-E, a través de las Brigadas Universitarias.

El propósito, puntualizó, es reconocer las fortalezas de ambas instituciones e impulsar proyectos de beneficio mutuo; por ejemplo, especificó, personal de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (UDEFA) impartió un curso sobre armas de fuego y se entregaron becas para asistir al Congreso Nacional de Balística Forense a docentes y alumnos de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, que se oferta en las unidades académicas profesionales UAEM Tianguistenco y Chimalhuacán.

Finalmente, Jorge Olvera García resaltó que la Secretaría de la Defensa Nacional está muy consciente de que el vínculo con las instituciones de educación superior representa mejores opciones para sus integrantes, pues además de implicar formación académica de calidad, potencia su sensibilidad sobre la importancia del servicio a la sociedad.