Inicio / Estado de México / 164 alumnos de la UAEM realizarán estudios en 18 países

164 alumnos de la UAEM realizarán estudios en 18 países

  • Tendrán oportunidad de fortalecer su formación profesional en Argentina, Chile, Uruguay, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú, España, Francia, Portugal, Alemania, Polonia, República Checa, Finlandia, Inglaterra, Italia, Corea del Sur y Taiwán.

 Toluca, México.- A través del Programa Internacional de Movilidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, 164 alumnos de 29 espacios académicos de esta casa de estudios realizarán estancias en instituciones de educación superior de 18 países.

Durante el 5º Festival Embajadores UAEM, la secretaria de Cooperación Internacional de la institución, María del Pilar Ampudia García, destacó que los jóvenes tendrán oportunidad de fortalecer su formación profesional en Argentina, Chile, Uruguay, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú, España, Francia, Portugal, Alemania, Polonia, República Checa, Finlandia, Inglaterra, Italia, Corea del Sur y Taiwán.

En la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, la servidora universitaria manifestó que estos jóvenes son embajadores de la institución en el extranjero, donde cuentan con el respaldo y prestigio académico de la Autónoma mexiquense.

En presencia de la subdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Yosely Soriano, quien dictó una conferencia en el marco de este evento, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Marcos Rafael García Pérez, indicó que impulsar la internacionalización de los jóvenes universitarios forma parte de los objetivos del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021.

En el marco del Festival Embajadores UAEM se desarrollaron seis mesas informativas, a través de las cuales se dieron a conocer a los jóvenes temas como las semejanzas y diferencias entre la UAEM y la institución de educación superior de destino, experiencias de vida, inscripción y selección de unidades de aprendizaje, gastos de transporte, hospedaje y alimentación, importancia del seguro internacional de gastos médicos y protocolo de seguridad en el viaje.

Ver también

Inauguró Maurilio Hernández Curso de Verano para hijos de servidores públicos del Poder Legislativo

Toluca, México.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de …