Inicio Nacional 2016, Año de las Grandes Obras Mexiquenses: Brenda Alvarado

2016, Año de las Grandes Obras Mexiquenses: Brenda Alvarado

0
  • La legisladora fungió como oradora oficial en la ceremonia conmemorativa del CVI Aniversario del Nacimiento de Adolfo López Mateos.
  • Estuvo acompañada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas; el diputado Cruz Roa, presidente de la Jucopo, y Andrés Massieu, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Atizapán de Zaragoza, México.- La diputada Brenda Alvarado Sánchez, presidenta de la Diputación Permanente de la 59 Legislatura mexiquense, afirmó que 2016 es el año de la infraestructura y de las grandes obras en la entidad, con proyectos que permitirán generar mayores empleos y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Camara 397 F2

Al fungir como oradora oficial de la ceremonia conmemorativa del CVI Aniversario del Nacimiento de Adolfo López Mateos, en presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas; el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Cruz Roa Sánchez, y el coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández, la legisladora subrayó que gracias a la visión del mandatario estatal, en la entidad se han multiplicado la red de carreteras, puentes, obras educativas y de salud.

En este sentido, señaló que el gobernador ha tenido la visión de Estado, al estar atento de las prioridades sociales, con lo cual “su gobierno se ve reflejado en los ideales del inmortal Adolfo López Mateos”.

Indicó que el Estado de México es tierra de estadistas que han enaltecido la construcción sociopolítica de México, como Adolfo López Mateos, el presidente Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, entre cuyas cualidades se encuentran impulsar el desarrollo humano de las generaciones que serán actores importantes de la prosperidad del país.

En presencia de Ave López Mateos de Zolla y Giuliana Zolla López Mateos de Marín, hija y nieta del ex presidente, agregó que en la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña el magisterio es un actor principal del proceso enseñanza-aprendizaje y que la educación es “la piedra angular” del gobierno estatal.

Camara 397 F3

Al referirse a Eruviel Ávila como el “gobernador de la educación”, resaltó las diez acciones por la educación, las cuales permiten que miles de niños reciban becas, útiles escolares, computadoras, entre otros recursos, toda vez que “los jóvenes merecen un presente y un futuro para tener mexiquenses mejor preparados”.

Por otro lado, invitó a seguir sembrando semillas de la obra y continuar reconociendo la memoria de López Mateos, “mantengamos la flama encendida con su ideología como un verdadero guerrero revolucionario y mexiquense por excelencia”, a quien “recordamos como uno de los ilustres mexiquenses por su amor a la patria, que nuestra tierra ha visto nacer”.

También en presencia del magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, comandante de la 22 Zona Militar, dijo que el Estado de México se ha inspirado en los legados de López Mateos, en torno a la cimentación, cohesión y fortalecimiento; asimismo, de las acciones con claridad de pensamiento, colmadas de justicia, legalidad y apegadas a derecho.

En su oportunidad, Andrés Massieu dijo que en el Estado de México y en el país se sigue el legado del ex presidente, pues se trabaja para procurar el bienestar de los mexiquenses y mexicanos y reconoció que los ideales y la visión transformadora de Adolfo López Mateos siguen presentes en el esfuerzo por consolidar un México en paz, próspero e incluyente.