37 empresas ofertaron 350 vacantes en 2ª Feria del empleo para jóvenes en Zinacantepec

    0

    Por: Alejandra Valle

    Zinacantepec, México.- La secretaría del trabajo, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Zinacantepec, realizaron -en la explanada de la plaza cívica de la cabecera municipal, la 2ª Feria del empleo para jóvenes.

    En su mensaje inaugural, Leslie Laura Villar Gómez, Síndica del ayuntamiento y representante del presidente municipal constitucional de Zinacantepec, dijo que el gobierno que encabeza Manuel Castrejón Morales está comprometido con los ciudadanos del municipio, y es fundamental que el gobierno realice estas gestiones en las cuales se puedan hacer llegar las diferentes ofertas de empleo a los jóvenes.

    Asimismo, consideró que México es un país que necesita progreso, mismo que se logra con trabajo, por ello, agradece a todas las empresas que ofrecen distintas vacantes para que de este modo los jóvenes puedan conseguir empleo y conseguir ese avance que se necesita.

    Por su parte, el secretario particular del director de empleo y productividad del trabajo, Orlando Pérez Salgado, hizo mención a que trabajar por la vinculación de empleos es una tarea de las más importantes de los gobiernos, pues los empleos son el seguro contra la pobreza; por eso y por orden del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, los trabajos que se publican en este tipo de ferias no deben ser mayores a un radio de 30 kilómetros de distancia de los hogares de los trabajadores, esto con la finalidad de no afectar la economía de las familias en cuestión de traslado.

    El mensaje inaugural estuvo a cargo de Roberto Manjarrez López, Representante de la delegación del trabajo, mismo que destaco que las presentaciones de ley son muy importantes, por ello, la secretaria del trabajo denominó un programa en donde los empleos sean dignos y decentes, con esto se refieren a que deben contar con todas las presentaciones sociales correspondientes.

    Para finalizar, cabe destacar que esta promoción de vacantes forma parte de la 2ª Feria de empleo para jóvenes que se lleva a cabo a nivel nacional; en ella estuvieron presentes 37 empresas ofertando un aproximado de 350 plazas vacantes.