Inicio / Municipios / 5 mil árboles plantados en la Primera Jornada de Reforestación 2019 de Temoaya

5 mil árboles plantados en la Primera Jornada de Reforestación 2019 de Temoaya

  • Asistieron más de 600 invitados, diputadas y diputados, vecinos, vecinas, delegados, servidores públicos y familias de varias comunidades.
  • Encabezó la primera edil Nelly Rivera

Temoaya, México.- Todo un éxito resultó la Primera Jornada de Reforestación 2019, con la participación de más de 600 personas, integrantes del H. Cabildo, vecinas, vecinos, servidores públicos, diputados y diputadas locales y federales, delegados, alumnos de diversas instituciones educativas y familias de varias comunidades.

En su primera gran reforestación la administración 2019-2021 plantó más de 5 mil ejemplares de ocote, de 50 centímetros de altura, en alrededor de 7 mil metros cuadrados de terreno, en el paraje «El Tejocote» Nejpeni en otomí, en Jiquiplico El Viejo, con la munícipe Nelly Rivera Sánchez a la cabeza, en una mañana de convivencia y alto sentido conciencia ecológica.

Esta fue la primera reforestación masiva de las que el gobierno municipal tiene planeadas para llegar a la meta de 250 mil árboles, durante este primer año de la administración.

La presidenta municipal estuvo acompañada por la diputada federal Ruth Salinas, el  diputado local Javier González, la diputada local Juliana Felipa Arias, así como Sindey Valdez Escamilla, responsable del Departamento de Reforestación de la UAEM, delegados, comisarios ejidales, responsables de Bienes comunales y de Comités de agua. En especial, Rivera Sánchez agradeció a los cuatro delegados de Jiquipilco El Viejo por el recibimiento y apoyo.

“Ayer realizamos nuestra primera jornada de reforestación, agradezco la participación de los vecinos de las diferentes comunidades que nos ayudaron a sembrar 5 mil árboles; hasta el momento hemos entregado 25 mil en el municipio y vamos por más», aseguró Nelly Rivera.

Ver también

Mejores calles y ampliación del alumbrado público para almoloyenses

Almoloya de Juárez, México.- La Administración municipal, que encabeza el alcalde Luis Maya Doro, inauguró …