Inicio Cultura Presenta IMCINE Anuario 2019, FCHTepotzotlán

Presenta IMCINE Anuario 2019, FCHTepotzotlán

0
  • El anuario 2019 del IMCINE es un documento informativo, estadístico y resumen confiable de la industria del cine en México.
  • En este documento se da cuenta de, estrenos, producciones y festivales de cine nacionales a lo largo del año.

Tepotzotlán, México.- El instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).presentó públicamente a través de redes sociales del anuario 2019, compendio estadístico e informativo en el que se plasman todo tipo de datos surgidos, en este caso, a lo largo de los doce meses del año pasado. En este documento, en el apartado de Festivales de Cine aparece el Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán (FCHTepotzotlán) el cual realizó su primera edición del 15 al 19 de mayo del 2019.

El Comité organizador de nuestro festival y el Gobierno municipal se congratulan por la publicación de este importante documento y al mismo tiempo se enorgullecen por el reconocimiento que paso a paso va ganando el FCHTepotzotlán, siendo este uno de los cinco encuentros fílmicos mexiquenses reconocidos por el IMCINE, pero el único con la identidad de un pueblo mágico. El total de festivales que se realizaron en México en 2019 fue de ciento sesenta y ocho.

El anuario IMCINE 2019 es el documento oficial del Gobierno Federal que emite anualmente y donde se recaban datos, cifras, promedios, comparativos y estadísticas de esta industria en todo el territorio mexicano. En las cifras que nuestro festival arrojó en su primera edición se reportaron cerca de 8 mil asistentes que acudieron a las siete sedes, donde se proyectaron ocho muestras fílmicas. El  tráfico en redes sociales fue superior a las 70 mil personas.

La segunda edición de nuestro festival, programado para abril del 2020 fue pospuesto por la emergencia sanitaria originada por el COVID-19, esperando que las autoridades sanitarias del país den a conocer los protocolos que deben seguirse y con ello replantear una nueva fecha, tentativamente para el cuarto trimestre de este año.

Mario Alberto Echeverría García, fundador del FCHTepotzotlán y Ángel Zuppa Núñez, Presidente Municipal de Tepotzotlán han manifestado de forma conjunta durante diversos eventos públicos su compromiso por hacer de este evento anual la cita imperdible para los mexiquenses, además de hacerlo punto de encuentro de hombres y mujeres inmersos en la llamada “industria de los sueños”, y consolidarse como un semillero de cineastas, guionistas, fotógrafos, actores y actrices jóvenes.

En breve se conocerá selección oficial de cortometrajes en competencia

Mientras continúa la emergencia sanitaria por el COVID-19, se han dado seguimiento a la revisión de cortometrajes inscritos para competir en la 2ª edición. La lista de los trabajos seleccionados será dada a conocer en las primeras semanas de junio. Aún no se define la nueva fecha de nuestro festival, originalmente programado para abril, pero por razones sanitarias será reprogramado, posiblemente para el cuarto trimestre del 2020.

Puedes consultar el Anuario 2019 de IMCINE en esta liga: http://www.imcine.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/Anuario-2019.pdf