Inicio Municipios Estudiantes de la FNERRR luchan por Internet para todos y por apoyos...

Estudiantes de la FNERRR luchan por Internet para todos y por apoyos para familias vulnerables

0

Ixtapaluca, México.- Una vez iniciada la cuarentena en México, a causa de la pandemia del COVID-19, miles de trabajadores fueron despedidos o descansados sin goce de sueldo, con la indicación de quedarse en casa para evitar los contagios.

También los estudiantes dejaron las clases presenciales y tuvieron que tomar clases en línea según la indicación de la Secretaria de Educación Pública (SEP), pero la realidad dijo que no hay condiciones para tomar las clases así, pues millones de estudiantes no cuentan con una computadora y mucho menos con servicio de Internet.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), preocupada por la preparación de todos los jóvenes de este país, decidió encabezar la demanda de Internet para todos. Esto, con el objetivo de que todos los estudiantes puedan culminar bien el ciclo escolar.

Además, como jóvenes conscientes de los problemas de México, se dan a la tarea de dirigir cartas al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para que brinde los apoyos necesarios y salir de esta situación de hambre, los jóvenes también se suman al llamado por un plan alimenticio para todos y por insumos necesarios para los hospitales, porque sabemos que sólo exigiendo lo que nos corresponde podremos vivir mejor.

Desde Los Reyes La Paz, México

El 20 de marzo se dio por iniciada la cuarentena en México debido a la contingencia provocada por el COVID-19. Se hablaba mucho de quedarse en casa, pero la realidad nos sacudió cuando la mayor parte de la población no tenía condiciones para poder quedarse en casa.

A esto le sumamos el desabasto de suministros en los hospitales, pues no se tienen los insumos para poder atender a los enfermos; esto provocó que doctores, médicos y camilleros se manifestaran por las condiciones adecuadas para poder trabajar, salvar más vidas y no contagiarse.

El COVID-19 afectó a diferentes sectores de la población y éstos se vieron en la necesidad de buscar y exigir al gobierno federal que se implementara un plan de distribución de alimentos a nivel nacional y se dotara de los insumos necesarios a los hospitales.

Los estudiantes organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se unieron a la exigencia del pueblo y se encargaron de redactar cartas dirigidas a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, para que dieran solución a estas necesidades de los más humildes.

Los estudiantes de la FNERRR seguirán luchando por todo el pueblo, por mejores condiciones de vida, porque no se puede estar en casa y sin comida.