Inicio Municipios Frente a la temporada de lluvia, Calimaya intensifica trabajos de desazolve

Frente a la temporada de lluvia, Calimaya intensifica trabajos de desazolve

0

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- Frente a la temporada de lluvias que inició en junio y se prevé se prolongue hasta octubre, el ayuntamiento 2019-2021 que encabeza Óscar Hernández Meza, incrementó los trabajos de desazolve y limpieza de las líneas de drenaje, canales a cielo abierto, alcantarillas y coladeras.

De esta manera, se contribuye también a cuidar la salud de las familias calimayenses evitando y eliminando focos de infección así como optimizando la circulación de la basura, desechos y residuos sólidos que representan las principales causas de encharcamientos e inundaciones, aseguró el alcalde.

Junto con las acciones preventivas del COVID-19, de prevención contra la inseguridad y los apoyos a familias vulnerables; el desazolve y la limpieza son programas permanentes, agregó Hernández Meza.

Durante este mes de junio se han realizado los siguientes trabajos: desazolve del canal de aguas pluviales en “Las Arboledas”; desazolve del drenaje en la Concepción Coatipac; limpieza y desazolve del Arenal en la comunidad de Santa María Nativitas; desazolve del drenaje en la privada Miguel Hidalgo, en la comunidad de San Lorenzo Cuauhtenco; limpieza de alcantarillas para prevenir encharcamientos en la Carretera Federal; entre otras colonias, fraccionamientos y comunidades.

Recuerda que mantener la seguridad durante la temporada de lluvias es una labor que nos involucra a todos como ciudadanos. Esta época del año, además de brindarnos un descanso frente al calor, puede acarrearnos algunos riesgos en casa, al transitar por la calle o manejar, si no se toman en cuenta algunas medidas precautorias.

Recordando la frase de que un pueblo es limpio, no porque se barra, sino porque no se tira basura en las calles, drenajes y canales a cielo abierto, reiteró que “el gobierno municipal está haciendo su trabajo pero es importante que los ciudadanos hagan el suyo porque la responsabilidad es de todos, por ello les invito a que se tomen en cuenta algunas medidas precautorias como no tirar basura en la vía pública, colaborar en las campañas de limpieza y evitando tirar basura, cascajo y cualquier tipo de residuos sólidos en los sistemas de drenaje, sobre todo en las corrientes superficiales, ya que ocasionan taponamientos y fallas en los sistemas de desalojo del agua de lluvia y de los canales.