Inicio Sin categoría Anuncian constitución de Frente Auténtico del Campo (FAC) en Edomex

Anuncian constitución de Frente Auténtico del Campo (FAC) en Edomex

356
0

Liliana P.M.

Toluca, Méx.- Integrantes de las organizaciones: el Barzón, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y Unión Nacional Integradora De Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS), anunciaron la constitución del Frente Auténtico del Campo (FAC) en el estado de México.

Joaquín Vela González, América Rivera y José Refugio e Iván Reyes, representantes de las organizaciones, señalaron que la asamblea constitutiva se realizará el próximo 24 de noviembre en esta ciudad capital del Estado de México.

En conferencia de prensa, dijeron que su principal bandera de lucha será que se deben emplear los programas estatales de apoyo al sector rural sin preferencias partidistas. Señalaron que los pequeños y medianos productores están abandonados del Presupuesto Federal ya que sólo se asigna el 1.1 por ciento a la producción social del campo.

En tanto, a los grandes empresarios del campo se les asigna el 96.3 por ciento de los recursos productivos destinados para el campo, por lo que piden y exigen el apoyo de los gobiernos, para crear una banca de Desarrollo Rural, que los apoye y que no les cobre intereses impagables, que beneficie a los productores pequeños, pues mientras en países de Latinoamérica se les cobra un 3. 1 por ciento en México se los intereses con de 16 al 18 por ciento.

Ante ello, y para lograr buenos resultados, se requiere atender a las diferentes fallas estructurales que afectan el desarrollo agropecuario, con apoyos efectivos, un entorno favorable a la producción nacional y la generación sostenible de ingreso.

Coincidieron en señalar que la FAC viene con la mejor disposición de colaborar en la elaboración de políticas públicas que beneficien al estado, al campo y principalmente a los campesinos.

Por ello, concluyeron, “pretendemos participar en la discusión del próximo Presupuesto Estatal de Egresos 2014, para buscar una mejor asignación de recursos a la actividad productiva para el campo mexiquense”.

_DSC4635

Deja un comentario