Inicio Tu Espacio Los Reyes La Paz sin paz por crecientes delitos

Los Reyes La Paz sin paz por crecientes delitos

0

Por: Laura Castillo García, Vocera del Movimiento Antorchista en el Estado de México.

Robo de vehículos, asalto a mano armada a peatones y en transporte público; feminicidios y robo a comercios y extorsiones, es lo que diariamente viven los habitantes de Los Reyes La Paz, quienes en varias ocasiones han solicitado mayor seguridad a la presidenta municipal, Feliciana Olga Medina, quien hace caso omiso a las peticiones de seguridad de sus gobernados y, por tanto, el resultado es que cada día más, la gente es víctima de la delincuencia.

Pese a que la gobernante municipal pertenece a las filas del partido Morena, la estrategia de seguridad de la 4T, y su administración pública en general, ha dejado mucho de desear a los habitantes de esa demarcación: “Los únicos días que estuvimos seguros en La Paz, fue cuando estuvimos encerrados en nuestras casas por la pandemia, como tres semanas, pero ya no pudimos quedarnos en casa porque no tenemos dinero para comprar comida y pagar la renta, la luz, el agua, el teléfono, muchas cosas de las que no se da cuenta el gobierno, o no quiere darse cuenta. Pero, ahora que ya salimos, las cosas con los ratones están peor: ahora a plena luz del día, y en avenidas principales, pasan en sus motos, nos encañonan y nos roban los celulares, y ¿nosotros qué podemos hacer? Nada, les tenemos que entregar lo que nos piden para que no nos hagan nada… así, ya asaltaron a mi esposo, luego a mi hijo y a mí también me toco”, asegura la señora Guillermina Molina, habitante del municipio, quien también señaló que los policías no hacen nada porque “casi no hay y los que hay están re jodidos… nunca llegan a tiempo porque traen unas patrullas viejas que no sirven para nada”.

Así, por toda la robadera, la gente no solamente habla de la inseguridad por la percepción que tiene, sino que ahora tiene la certidumbre de que Los Reyes La Paz es el municipio más inseguro del Estado de México. Por ello, ya no están tranquilos y, en cuanto se asoma la noche, los pobladores se refugian en sus casas.

Ante esa situación, ¿qué ha hecho la alcaldesa Feliciana Olga Medina Serrano? Prácticamente nada, incluso sus gobernados dicen sentirse impotentes ante la situación pues: “desde hace meses y en varias ocasiones le hemos solicitado seguridad, pero no hace nada porque esa señora Feliciana es una insensible”.

Feliciana Olga Medina, militante de Morena, llegó al poder gracias a la influencia que López Obrador y su discurso populista tuvieron en los votantes de Los Reyes La Paz; además, también influyó que la gente supiera que no tenía ninguna experiencia en la administración pública y, precisamente por eso y con la esperanza que diera mejores resultados que los ediles anteriores, votaron por ella.

Ahora, con el municipio convertido en foco rojo en inseguridad porque los delitos se cometen sin importar lugar u horario, miles de habitantes se arrepienten de haber votado por ella, pero, como todos sabemos, es demasiado tarde.

“Es terrible ver que constantemente nuestro municipio es noticia nacional por actos de violencia o transgresiones a la ley, pero lo peor es que los habitantes vivimos constantemente con miedo y coraje porque vemos que las autoridades son indiferentes a los problemas que sufre la gente humilde”.

Por ello, cada vez más pacenses se suman a denunciar el abandono en que la morenista Feliciana Olga Medina tiene al municipio, como sucedió el miércoles 14 de octubre en la red social Twitter; ese día 80 mil personas solicitaron seguridad para ellas y sus familias y, en caso contrario, la renuncia de la presidenta municipal pues, dijeron, su gobierno es inútil.

Asimismo, señalaron que en el 2021 el partido Morena no tendrá ninguna oportunidad de seguir gobernando toda vez que ya vieron que solo llegó al poder para satisfacer los intereses personales y de ese grupo político, pero que abandonó a su suerte a los más de 300 mil pacenses.