- Patrulla en cada barrio y colonia, programa de Protección Escolar, más uniformados, corporación de motopatrullas Relámpago y alarmas vecinales, son los cinco compromisos que se hicieron para reforzar la seguridad en Chimalhuacán.
Chimalhuacán, México.- El edil de Chimalhuacán de extracción antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez asumió el compromiso de reforzar la seguridad en este municipio mexiquense y a dos años de haber iniciado su gestión, logró instrumentar acciones para proteger a los habitantes.
Durante la entrega de alarmas vecinales en el barrio de Santa María Nativitas, en representación del munícipe, el secretario particular, también antorchista Saúl Torres Bautista, recordó los cinco compromisos en materia de seguridad y rindió los resultados favorables para combatir a la delincuencia en Chimalhuacán.
“Primero, el biólogo Tolentino aseguró que trabajaría y gestionaría los recursos para que cada barrio y colonia tuviera su propia patrulla y cumplió al 100 por ciento; toda vez que al inicio de la administración había 61 unidades, actualmente operan 98”.
Destacó que en Santa María Nativitas operan dos patrullas, debido al número poblacional de esta comunidad: “ustedes son testigos de los avances que hay, ya cuentan con dos unidades, conocen a los uniformados que se encargan de este sector y lo más importante, trabajan de manera conjunta para disminuir la incidencia delictiva; agradecemos la participación de los vecinos, quienes se cuidan mutuamente”.
Como segundo compromiso, indicó fue el programa de Protección Escolar, con la distribución de 410 equipos de comunicación enlazados con la corporación de seguridad ciudadana: “por la pandemia, los alumnos están en casa; sin embargo, nuestra prioridad es brindarles un entorno seguro, una vez que regresen a las aulas, seguirán haciendo uso del radio para que los uniformados atiendan cualquier emergencia”.
El tercer compromiso de seguridad fue incorporar más policías a la corporación, recientemente se graduaron 35 nuevos elementos, con ello, la dirección tiene un total de mil 100 efectivos, quienes aprobaron exámenes de control y confianza y constantemente están en capacitación para cumplir con los protocolos de actuación y velar por el bienestar de los chimalhuacanos.
A estos compromisos, Saúl Torres Bautista sumó la adquisición de motos con capacidad y calidad, al inicio del gobierno antorchista había 25 unidades y gracias a la continuidad se tienen hoy en día 60 motopatrullas, mismas que forman parte del agrupamiento denominado relámpago.
Por último, abordó el quinto compromiso que fueron las alarmas vecinales: “este fin de semana, entregamos cuatro alarmas en el barrio de Santa María Nativitas, con alrededor de 300 botones de pánico, físicos y virtuales, que están conectados con la dirección de seguridad ciudadana, para que los policías auxilien a la población en una emergencia en un lapso no mayor a cinco minutos.
Aseguró que las alarmas de seguridad de Santa María Nativitas forman parte de los 150 dispositivos que se están poniendo a funcionar en todo el municipio de Chimalhuacán, mismos que se adhieren a las a las 140 que ya estaban funcionando; es decir, en este municipio mexiquense se tienen 290 alarmas vecinales con un total de 10 mil botones físicos y cuatro mil botones virtuales.
“Los hechos son los que respaldan al gobierno municipal, el cual está trabajando de la mano con la gente gracias a la continuidad; todos nosotros hemos logrado estos avances significativos que están dando resultados positivos, sigamos entonces por la senda del progreso con el Proyecto Nuevo Chimalhuacán y el Movimiento Antorchista”, concluyó.